Polémicas: 16 películas prohibidas o censuradas

Un listado con los filmes que, por una u otra razón, fueron polémicos en su época y tuvieron problemas para su distribución y estreno. Desde la clásica "Naranja Mecánica" hasta Calígula. Entrá y mirá el listado.

A serbian film se ha ganado el dudoso honor de ser la película más polémica que dejó el 2010. Estrenada en Cannes y luego proyectada en el Festival de Sitges,esta historia sobre un cineasta enloquecido que pretende rodar el filme más demencial de todos los tiempos, no dejó indiferente a nadie.

Escenas de tortura y de violaciones jalonan todo su metraje, pero el punto más escabroso de la cinta es el momento en el que el psicópata viola a un recién nacido delante de su madre.

Una escena tan controvertida y estomagante que hizo que una juez prohibiera la exhibición de dicha película en la Semana de Cine Fantástico de Donosti.

La noticia es un buen pretexto para repasar algunos de los filmes más polémicos, prohibidos y escandalosos de toda la historia del cine.

Baby Doll


Cuenta la historia de una jovencita (Carroll Baker) casada con un hombre maduro (Karl Malden) que no ha consumado aún el matrimonio porque prometió al padre de la chica que respetaría su virgnidad hasta que cumpliera los veinte años. El día antes de tan esperada fecha, al esposo se lo comen los nervios, pero aparece en escena un tipo duro y sin escrúpulos (Eli Wallach) que, fascinado por la muchacha, está decidido a ser el primero en comerse su preciado fruto.


Calígula

Con un guión firmado por el escritor Gore Vidal y con un reparto que incluía a Malcom McDowell, Peter O´Toole, John Guieguld y una jovencísima y deliciosa Helen Mirren (en la foto), la intención era mostrar la auténtica cara de la depravación del imperio romano. Pero el productor de la cinta, Bob Guccione, propietario además de la revista Penthouse, consideró que la película tenía poco morbo. Así que filmó al margen del director escenas directamente pornográficas, que incluían dúos lésbicos y hasta una felación a un caballo, para tratar de darle "más alegría" al producto. El resultado fue que en la mayoría de los países europeos o ni se estrenó o lo hizo tan cortada que casi parecía un resumen. En Inglaterra, por ejemplo, el estreno de la versión íntegra no se autorizó hasta 2008.

Mirá el resto del listado en Quo.es

En Imágenes