Deportes

Djokovic: "Hay dos jugadores convencidos de poderles ganar a Rafa y Roger"

El serbio, que mañana disputará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, rechazó hablar de un cambio de orden en el tenis, aunque destacó que ahora hay que contar con "otros dos jugadores convencidos de poderles ganar a Rafa (Nadal) y Roger (Federer)".

El serbio Novak Djokovic, que el domingo disputará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, rechazó hablar de un cambio de orden en el tenis, aunque destacó que ahora hay que contar con "otros dos jugadores convencidos de poder ganar a Rafa (Nadal) y Roger (Federer)".
 
"Creo que ahora hay un par de jugadores que están realmente convencidos de que pueden ganar a Rafa y Roger. Así que es bueno ver eso. Es tal vez, la mayor rivalidad que haya habido nunca en nuestro deporte. Pero creo que es bueno para el deporte y para la gente ver más caras son capaces de ganar grandes eventos. No tenerlos en la final de Grand Slam después de tanto tiempo tal vez sea un buen cambio", indicó Djokovic.

"Murray y yo hemos tenido que creer en nosotros porque si no, el éxito no llegaría. Ambos sabemos lo difícil que es enfrentarse a Rafa y Roger en los tramos finales de un Grand Slam, porque es cuando ellos cambian el ritmo y elevan su rendimiento al máximo que hacen difícil de llegar a sus oponentes", apuntó el serbio, campeón en el 2008.

"Federer y Nadal han sido tan dominantes, tan fuertes mentalmente, que ha sido fantástico verlos dominan el tenis en ese mano a mano. Por otra parte, era frustrante porque daba la sensación de que no ibas a tener oportunidad de ganar un Grand Slam. Pero vas jugando con ellos y empiezas a creer que puedes ganarles", explicó el Novak Djokovic antes del encuentro.

El serbio, que puede completar un ciclo mágico con la conquista de su segundo título del Grand Slam después del triunfo con su país en la Copa Davis. "Uno de los mejores éxitos que hemos tenido en el deporte nunca y, de lejos, el mayor logro en el tenis. Para mí fue una de las mejores experiencias en la cancha de tenis. Histórico. De esas que ocurren una vez en la vida", explicó.

"Esa final me ha dado mucha confianza. También la final del Abierto de Estados Unidos, contra Federer (donde salvó dos puntos de partido). Pero más la Copa Davis", añadió el tercer jugador del mundo.

Andy Murray y Novak Djokovic han transcurrido por caminos paralelos. De la misma edad, 23 años, han coincidido desde niños en los torneos.

"Ambos soñábamos con algo así. No estaba previsto pero lo soñábamos. Una final del Grand Slam. Cuando tenía 12, 13 o 14 años comprobé que los dos teníamos talento. Tenemos ahora una gran motivación de triunfar y un equipo fuerte detrás", recordó Novak Djokovic.

"Andy jugó aquí la final y en el Abierto de Estados Unidos. Yo también. Los dos sabemos que hay un paso final y lo difícil que es ganar un título. sobre todo si tienes al otro lado de la red a Roger o a Rafa. En el 2008 tuve a Tsonga, que había jugado un gran torneo. Pero era la ocasión de ganar un gran título", explicó el tenista serbio.

"Recuerdo que había una gran presión. Ahora se siente eso. Peo uno se siente con expectativas. Pero queda el caso final. Yo tenía veinte años pero mucha presión y estaba tratando de jugar mi mejor tenis. Ahora me siento con más experiencia", concluyó Djokovic.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia