Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y obtuvo la Copa de Oro

El Xeneize superó al Ciclón por 3 a 0 en Mar del Plata. Diego Rivero, Pablo Mouche y Nicolás Colazo marcaron para los de Falcioni que con el triunfo se consagraron campeones. Mirá los goles.

Tanto Boca como San Lorenzo llegaron al cierre de la Copa de Oro con un camino exitoso en el verano 2011, porque el elenco de Boedo ganó el triangular de Mendoza y los de Falcioni se anotaron un gran triunfo en el superclásico.

En las jornadas anteriores de la Copa de Oro, ambos equipos vencieron a Independiente, al que San Lorenzo venció por 3 a 2, mientras que Boca obtuvo una mejor diferencia de gol, al imponerse por 2 a 0.

En Boca hubo una ausencia obligada, porque en la semana se desgarró Cristian Cellay, y por eso el entrenador volvió a apostar por José María Calvo en el lateral derecho, el que además lució la cinta de capitán.

Desde lo táctico, hubo posturas similares, porque los dos jugaron con un clásico 4-4-2, aunque Cristian Chávez, en Boca, mostró desde el arranque su libertad para convertirse en el socio ofensivo de los atacantes.

Esta vez, la fórmula ofensiva de Boca se conformó con Viatri y Mouche, porque Martín Palermo (que antes del encuentro fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Mar del Plata) arrancó en el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

Igual, la primera llegada del partido fue para San Lorenzo, porque a los 10 minutos Menseguez desbordó por la derecha y su centro le cayó en la cabeza al paraguayo Pablo Velázquez, que puso en apuros a Lucchetti.

Hasta que en un contraataque, a los 15 minutos del primer tiempo, Mouche ganó la cuerda por la derecha y metió el centro bajo que encontró sin marca a Diego Rivero, que empujó el balón al gol. El ex San Lorenzo, no gritó el tanto, por su pasado en la entidad de Boedo.

A los 29 minutos, Diego Rivero, de gran actuación, fue el que asistió para que Nicolás Colazo, con el borde externo del botín zurdo le pudiera cambiar la dirección al balón, para colocarlo junto al palo izquierdo y establecer así el 2 a 0 para Boca.

Boca terminó el primer tiempo más entero, tanto en lo anímico como en lo futbolístico, y encima, San Lorenzo se quedó con un jugador menos por la expulsión del paraguayo Aureliano Torres, quien vio la tarjeta roja por protestar.

Y en el complemento, el elenco de Falcioni liquidó el pleito con una acción de pelota parada. Porque a los 6 minutos, Pablo Mouche tomó la responsabilidad en un tiro libre y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo, para poner el 3 a 0.

Después, San Lorenzo no tuvo fuerzas ni ambiciones para reaccionar y Boca se conformó con el 3 a 0, que le permitió golear, gustar y quedarse con la Copa de Oro de Mar del Plata.

Con su derrota en el cierre de la Copa de Oro, San Lorenzo se despidió del fútbol de verano, mientras que el próximo compromiso de Boca será el 2 de febrero, en Mendoza, en la revancha frente a River.

Gol de Rivero:

Fuente del video: Canal Fox Sports

Gol de Colazo:

Fuente del video: Canal Fox Sports

Gol de Mouche:

Fuente del video: Canal Fox Sports

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic