Deportes

Maipú no pudo ganar en casa ante Juventud de San Luis.

Por la 19º fecha del Argentino A, el Cruzado no logró levantar cabeza ante el equipo Puntano y solamente igualó 0 a 0, en un partido flojo. Pocas jugadas de riesgo y mucho pelotazo se apreció en el Omar Sperdutti.

El arranque del año no es el que toda la gente de Maipú soñó. Una durísima derrota fuera de casa con Belgrano de San Francisco y un pálido empate ante Juventud Unida en su propio estadio, es por ahora el sendero que va marcando el Cruzado en la segunda parte del Argentino A.

Es difícil jugar sin que se asuman los roles como corresponde, ya que sin dudas Carlos Sperdutti en la charla previa a los partidos, trata de inculcar ideas de fútbol que casi nunca se pueden plasmar en el terreno, sea por limitaciones propias o por mezquindad del conjunto de enfrente.

Hace tiempo el planteo del Botellero era indiscutible y llegó a concretar clasificaciones y conquistar records. Hoy se sigue apostando al mismo bosquejo, que casi todos los rivales conocen, pero con jugadores muy distintos ya sea en nombres o en edades, lo que deriva en que el funcionamiento esté muy lejos del de hace años.

 La noche del viernes fue magra para el elenco de Maipú, porque esas ilusiones de inicio de campeonato quedaron en el sinsabor. Solamente un empate sin goles fue lo que pudo cosechar el cuadro mendocino contra el club puntano que se aferró al punto desde el primero tiempo.

Sin embargo la Juve comenzó mejor el cotejo. Apenas tres minutos de juego y Wilson Albarracín estalló un remate en el palo de Oscar Olguín, dando indicios de que este partido iba a tener varias emociones. Pero fue todo lo contrario, es más, ese fue el único riesgo que existió en ambos arcos.

Hasta los 15 minutos, los de Gerardo Quiroga aparentaban tener intenciones de convertir gracias al juego de Claudio Sarría y Carlos Lucero. Pero a partir de ese cuarto de hora, la pelota pasó a ser dominio del Cruzado.

Las bandas fueron las vías elegidas por los futbolistas locales, aprovechando los centros para encontrar la figura del punta Héctor Arrigo. Así intentó Maipú, con Ramiro Vélez y Pablo Villar, aunque los pelotazos nunca inquietaron al arquero Valentín Brasca. Solamente un cabezazo de Fernando Labaké desestabilizó apenas al portero.

Igualmente, los de Sperdutti mostraron durante el primer tiempo ganas para abrir el marcador y algunos que otros toques seguidos.

Pero en el complemento esa identidad de juego se esfumó y el Dépor volvió a ser aquel equipo de los pelotazos sin destino. Prácticamente los dos equipos no mostraron un fútbol claro y se dedicaron más a la lucha en el medio que a la generación.

Todas las pelotas del Botello continuaron buscando la figura de Arrigo, que se las rebuscaba como podía para sacar un disparo al arco, algo que le fue casi imposible con la marca defensiva.

De a poco el tiempo se fue consumando hasta que el juez dictaminó el final del discretísimo partido entre Maipú y Juventud de San Luis. Los silbidos que bajaron de la popular local fue la frustración en caliente de los hinchas por la producción su equipo, el cual tendrá que trabajar a contrarreloj para mejorar.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 0 – Juventud Unida (SL) 0.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Diego Dalpoggeto, Juan Tissera, Fernando Labaké; Víctor Benítez, Lucas Parisi, Enzo Imbesi, Ramiro Vélez; Pablo Villar; Lucas Gamba, Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida (SL): Valentín Brasca; Fernando Morán, Gabriel Ojeda, Emanuel Celiz, Leandro Caballero; Oscar Negri, Yamil Heredia, Claudio Sarría, Carlos Lucero; Wilson Albarracín, Marcos Godoy. DT: Gerardo Quiroga.

Cambios: ET Marcos Fernández por Negri (JU). ST 11´ Cristian Garraza por Sarría (JU), 26´ Víctor Soto por Villar (DM), 29´ Leonardo Bordón por Albarracín (JU), 42´ Darío González por Arrigo (DM).

Árbitro: Miguel Mazzón.

Cancha: Deportivo Maipú.    

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'