Deportes

Multaron a la Federación chilena por los incidentes del Mundial Sub-20

La Federación de Fútbol trasandina deberá pagar 12.400 dólares por "conducta incorrecta". Jaime Grondona, debe abonar casi 5.800 dólares, por agredir a dos oficiales de partido durante el encuentro contra Argentina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso hoy sanciones a un jugador de la selección chilena y a la Federación de Fútbol de su país por "conducta incorrecta" durante el Mundial Sub 20 de fútbol disputado en julio pasado en Canadá.

La Federación de Fútbol de Chile recibió una multa de 15.000 francos suizos (12.400 dólares) por "conducta incorrecta de un equipo", según el artículo 52 del Código Disciplinario, al cierre del partido de semifinal contra Argentina disputado el 19 de julio, informa un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La sanción se resolvió ante las "acciones violentas contra oficiales de partido de parte de jugadores y oficiales chilenos al cierre de dicho partido", señala el comunicado oficial.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió asimismo suspender al jugador chileno Jaime Grondona por nueve meses para todo tipo de partidos (nacionales e internacionales) y lo multó con el pago de 7.000 francos suizos (casi 5.800 dólares) "debido a agresiones a dos oficiales de partido durante el encuentro entre Chile y Argentina".

Argentina se impuso 3-0 en aquel encuentro, después del cual se registraron disturbios entre los jugadores chilenos y la policía canadiense que llevaron incluso a que el gobierno de Santiago de Chile pidiera una investigación de la represión policial que sufrieron varios de sus deportistas.

Por otra parte, la FIFA dispuso también sancionar al entrenador de la selección Sub 20 de Nigeria, Ladan Bosso, por sus comentarios en la conferencia de prensa posterior al partido en el que perdió 4-0 ante Chile en los cuartos de final del Mundial en Montreal.

Bosso recibió una suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol por espacio de cuatro meses y una multa de 11.000 francos suizos (poco más de 9.000 dólares) al ser considerado culpable de "conducta ofensiva" por sus comentarios, cuando señaló que el racismo influenció las decisiones de los oficiales de partido durante el encuentro, informa el comunicado de la FIFA.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes