Nuevo recorrido para el Campeonato Mundial de Rally

La 31° edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). La competencia, que será válida por la sexta fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra y Calamuchita 

La 31° edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). La competencia, que será válida por la sexta fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.

La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.

Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011 El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.

La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas - Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.

La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial