El Mundial de rugby dejaría 540 millones de dólares

El Mundial de Rugby de Nueva Zelanda generará unos 540 millones de dólares para la economía y podría contribuir a mejorar la situación delicada que atraviesa el país, predijo este viernes el banco central. Según el equipo de expertos y de analistas del banco, el torneo que se disputa entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre podría significar un crecimiento de 0,33 puntos del PBI

El Mundial de Rugby de Nueva Zelanda generará 700 millones de dólares neozelandeses (unos 540 millones de dólares) para la economía y podría contribuir a mejorar la situación delicada que atraviesa el país, predijo este viernes el banco central.

Según el equipo de expertos y de analistas del banco, el torneo que se disputa entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre podría significar un crecimiento de 0,33 puntos del PBI.

Alan Bollard, director del banco central, explicó que los beneficios podrían ser todavía mayores en caso de victoria de Nueva Zelanda en la final, que generaría confianza en el conjunto del país.

Bollard también afirmó que programas de reconstrucción como el que se lleva en la ciudad de Christchurch de cara al Mundial podrían estimular el crecimiento económico
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes