Clubes, una opción siempre vigente en Mendoza

Es así: hay clubes históricos en nuestra provincia que en el verano se convierten en un verdadero acontecimiento social. MDZ Sociales realizó una recorrida por los más conocidos y en esta nota te cuenta precios y características. Por supuesto, no podés perderte la infaltable galería de fotos con todos los mendocinos disfrutando el frescor de la pile.

La opción de los clubes y sus piletas es una buena oferta y alternativa para mitigar las altas temperaturas que muestra el verano 2011 en Mendoza.

La alternativa de disfrutar ”las tardes en el club” es un clásico de los mendocinos. Muñidos con el equipo de mate, cartas, juegos de mesa y canastas con víveres varios (desde gaseosas, sandwichs y galletitas, sin excepción), las familias que todavía no tienen vacaciones o que por alguna razón no pueden viajar eligen instalarse en estos centros, que se transforman en un verdadero acontecimiento social.

MDZ Sociales salió de ronda por los más conocidos, y te cuenta los costos y algunas de sus particularidades. Si no sabés a dónde recurrir para pelear contra el calor abrasador del veranito menduco… ¡Todavía estás a tiempo!

"Somos la banda más temible del Regatas", dijeron los chicos.

El Olmo, un clásico. Ubicado en la calle Bandera de los Andes, Guaymallén, este club abre sus puertas durante los meses de diciembre, enero y febrero, brindando a todos los mendocinos el mejor lugar donde pasar el verano.

Cuenta con una pileta de cinco millones de litros, un parque con mesas y sillas para ochocientas personas cómodamente ubicadas a la sombra de bellos olivos, churrasqueras amplias, quincho, plaza de juegos infantiles, cancha de fútbol, beach volley y playa de estacionamiento custodiada.

Además hay actividades programadas con clases gratuitas para los socios, como yoga, natación, karate y aqueaerobic, entre otras.

¿Un dato interesante? Hay convenios con algunas obras sociales (como OSEP), financiación propia pago en cuotas con tarjeta.

Los pequeños Ana Victoria Morel, Julia Meneguz, Manuel Ortiz y Felipe Silvestri custodiados por Adela Mayorga y Marcelo Morel, con Juani en brazos.

 Andino Tenis Club. Esta institución tiene una modalidad peculiar para hacerse socio: deben abonarse 8 cuotas anticipadas de $150 (es decir, $1.200), y recién a la novena, se continúa con el pago mensual habitual.
 
También puede disfrutarse el club solo por la temporada –desde mediados de noviembre a mediados de marzo-: el valor por el grupo familiar (constituido por dos adultos y dos menores) es de $2.000. La revisación médica para pileta tiene un costo de $6, y los invitados por el día pagan entre $30 –menores de 12 años- y $40 -13 años en adelante-.

Atestados. Los espacios alrededor de la pileta son los elegidos por todos para el picnic y la charla.

 Mendoza Tenis Club. En este espacio recreativo existe una normativa similar al club anterior. Para llegar a ser socio, hay que abonar 6 cuotas anticipadas de $ 160 –los mayores de 18 años- o de $100 –los cadetes-. Sin embargo, según el personal de la oficina de administración del lugar hay una promoción especial: $1040 para mayores de 18 años, y de $650 para los menores.

Golf Club Andino. Se trata del más exclusivo de todos. Hay dos tipos de categorías: los socios jugadores (de golf, se entiende) deben abonar una cuota de inscripción de $10.000, y cuotas mensuales de $564. Los socios sociales, en cambio, se inscriben pagando una alícuota de $5.000 y las mensuales son de $256.

Un familiar de socio, o un invitado debe abonar $50 –en día de semana- o $100 –los sábados, domingos y feriados-.

Club Mendoza de Regatas. El “Club del lago” es uno de los más concurridos, y tiene dos virtudes que todos ponderan: se trata de uno de los que más actividades diversas ofrece y su costo es accesible.

La cuota de inscripción es de $500, más $10 de carnet. La cuota mensual se divide en tres categorías: adultos, $125; cadetes $85 y menores $36. El socio puede tener invitados a la pileta: el costo es de $39 el día.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial