Aníbal F.dixit: "El Indio Solari no es kirchnerista"

Además de ser un workaholic de la política, Aníbal Fernández tiene otra pasión: el rock. El jefe de Gabinete se define como “peronista y ricotero” y es uno de los fanáticos más famosos de la ex-banda del Indio Solari, con quien mantiene una amistad. Sin embargo, el verborrágico funcionario K no mezcla el rock con la política y niega que el cantante sea oficialista. Así lo sostuvo en un reportaje que le hizo la radio Rock and Pop, en el que afirmó: “El Indio no es kirchnerista”.

Además de ser un workaholic de la política, Aníbal Fernández tiene otra pasión: el rock. El jefe de Gabinete se define como “peronista y ricotero” y es uno de los fanáticos más famosos de la ex-banda del Indio Solari, con quien mantiene una amistad. Sin embargo, el verborrágico funcionario K no mezcla el rock con la política. Así lo sostuvo en un reportaje que le hizo la radio Rock and Pop, en el que afirmó: “El Indio no es kirchnerista”.

En noviembre, el Indio se había mostrado cerca de las ideas del kirchnerismo. Después de contar que le había mandado una carta a Cristina tras la muerte de Néstor Kirchner, afirmó: "Me gusta ver una Presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo”. Sin embargo, Aníbal Fernández nego que el cantante sea oficialista.

Al referirse al último recital del cantante en Tandil, al que asistió con su hijo, Aníbal F. señaló que “cuando tocan “To beef or not to beef”, el Indio dice 'Acá hay futuro', porque precisamente la canción hablar de quienes se han ido” y agregó que jamás pensó en utilizar políticamente esa frase.

“Cuando se genera esa situación y el Indio dice eso, uno podría haberse agarrado de eso y hacer discursos, yo dije ‘No’. Que un tipo de la seriedad del Indio diga una cosa de esas características, tiene mucho valor, pero tiene mucho valor crítico”, expresó. “A mi no me interesa que digan que el Indio es kirchnerista, porque no lo es. Con seriedad, no lo es”, sostuvo.

Fernández contó qué fue lo que lo acercó por primera vez al rock de los Redondos. “Llegué a los redondos por interés, me di cuenta que me había volcado a la política el 100% de mi tiempo y mi hijo tenía doce años, quería recuperar el espacio con él y empecé con la música. Y yo digo 'Justo los Redondos'. Yo no entendía nada y bueno, empecé a meterme y terminé siendo fanático sin quererlo, sin darme cuenta”, relató y lamentó no tener imágenes como la del Kun Agüero y su hijo “pateando un fulbito”.

“Cuando fuimos el otro día a Tandil, yo lo que rescato es el respeto por los que vamos a escuchar no, porque ahi hay personas de todas las condiciones sociales, personas de todo nivel, de toda edad, de lo que quiera, pero si hay algo que no sucede, es que no se sepa a qué se va”, dijo Aníbal, quien adelantó que en 2011 no se presentará como candidato a nada y seguirá apoyando a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desde el lugar que le toque hacerlo.

El funcionario describió como un momento mágico que el Indio haya tocado dos temas inéditos y los 100.000 espectadores los hayan cantando al pie de la letra. “Todos sabemos a qué se va, y se encuentran cosas mágicas, como por ejemplo, que toquen dos temas que son inéditos, como por ejemplo ‘El regreso de Mao’ o ‘Un Tal Brigitte Bardot'’ y todos cantábamos”, graficó. “Cómo es esto de que 100 mil tipos conozcan temas inéditos, es porque hay magia detrás de lo que están haciendo ellos”, explicó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia