Ir a la escuela es cada día más caro

Como era de esperarse, los elementos escolares no se salvaron de la inflación que azota al país. En pocas semanas comenzará la oleada de gente comprando los útiles para el ciclo lectivo 2011 y se encontrará entre otros elementos, con lápices y cuadernos más caros.

Cuadernos, carpetas, lapiceras, tijeras, pinceles, biromes y colores no se salvaron de la inflación generalizada que hay en los productos de casi todos los rubros.



Mediamza.com recorrió algunas librerías de San Rafael que ya se preparan para la venta de útiles escolares para el nuevo ciclo lectivo y en todas coinciden que el aumento, respecto del 2010 está entre el 5% y el 10% dependiendo del producto.

Si bien aún no empezó la “época pico” de venta de útiles escolares, ya pueden verse en algunos comercios, letreros que tienen que ver con los descuentos en pago al contado o con determinadas tarjetas de crédito. “Aumento hay, de eso no me cabe duda y yo que no puedo pagar al contado lo sufro más”, dijo una mujer a este medio cuando salía de una conocida librería céntrica.

Algunos precios tomados al azar en distintas librerías:

Lápices desde $1 en adelante hasta precios exhorbitantes dependiendo de la calidad. colores de grasa $5.95 la caja de 6, de madera $5 la caja de 12, fibras $1.80 la caja de 6. crayones $5.50 por 6. Pincel y témperas $9.

lapiceras hay de diferentes precios y calidades, de $2 en adelante.

Tijeras hay desde 2 por $8, a una grande de $12.

Paquetes de brillantina $1.25.

Mochilas hay desde $60 hasta más de $150 si son de las que tienen rueditas.

Carpetas desde 9.50 en adelante, y las más caras son las que tienen cierres relámpago.

Cartucheras desde $8.

Carpeta de dibujo 5.50 en adelante.

Cartulinas de $1.50 en adelante dependiendo de la librería.

Una vez más se trata de buscar precios y al mismo tiempo calidades. Algunos chicos podrán acomodarse a la moda y otros deberán conformarse con lo que hay. Lo importante es que la oportunidad de estudiar la tengan todos por igual.

Estos precios pueden variar a fin de mes cuando haya mayor demanda y los fabricantes aprovechen para remarcar los precios. Por ahora habrá que sacar la billetera y todavía falta el uniforme, los zapatos, los libros que soliciten las escuelas etc......

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes