En San Rafael no pueden repararse semáforos, sólo se cuenta con elementos para mantenimiento

Los equipos semafóricos de uno de los principales cruces de avenida que tiene San Rafael (Mitre y San Martín) fueron revisados y reparados por personal de la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Estos trabajadores provienen con equipos de Mendoza ya que aquí no se cuenta con ellos

Sin dudas uno de los factores que incide en los incontables accidentes de tránsito que tiene San Rafael, es la falta de mantenimiento de los equipos semafóricos, y la ausencia de ellos en algunos lugares clave. Técnicos de Mendoza vinieron a la ciudad y estuvieron revisando y reparando los del Km. 0 ya que San Rafael no cuenta con el equipamiento necesario-

Marcelo Represas, Delegado de Vías y Medios de Transporte explicó que la reparación de los semáforos del Km 0, se hizo aprovechando la presencia en el Departamento de personal calificado de Mendoza, que está preparado para reparar los equipos cuando sufren una rotura importante, ya que el personal local, “está preparado para los mantenimientos regulares de los equipos semafóricos. Por otra parte, aquí no contamos con el equipamiento necesario como sí tienen en Mendoza”, con eso Represas se refiere a computadoras para la detección de fallas y herramientas específicas.

Los trabajos que pueden hacer los operarios locales, son de mantenimiento, como recambio de lámparas o lubricación de diales (parte del semáforo que sirve para que las luces roten entre rojo, amarillo y verde), entre otros pequeños trabajos.

Los técnicos que vinieron a San Rafael desde Mendoza, además de los semáforos del Km.0, arreglaron los de Comandante Torres y Av. Mitre. “Estos dos son los únicos equipos que dependen de Vías y Medios de Transporte que están sin funcionar. Hay otros que he visto que dependen del Municipio y se encuentran en intermitente, me he comunicado con la gente de Electrotecnia, pero repararlos es competencia de ellos” (se refiere a los de carcasa grande que están en las Av. Ballofet y en la 9 de Julio.

Sobre los equipos nuevos que espera San Rafael, y que son clave para disminuir la cantidad de accidentes, el Delegado manifestó que “la licitación ya terminó y ya hay una empresa adjudicataria que hará aquí los equipos”, pero no pudo precisar cuándo estarán colocados y funcionando.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho