En San Rafael 10 personas se accidentan por día

Si bien durante todo el 2010 se hicieron campañas para la prevención de accidentes viales, la creciente cantidad de motos en las calles, junto a las bicicletas, automóviles y peatones sigue provocando siniestros que preocupan a las autoridades y a la comunidad toda.

Innumerables accidentes viales, muchos de ellos con lesionados o en el peor de los casos con muertes, hacen más necesaria la toma de conciencia por parte de quienes día a día recorren las calles sanrafaelinas a pie o en cualquier medio de locomoción. 

En el Km. 0 de San Rafael, se estuvo llevando a cabo una campaña de concientización con reparto de volantes de parte de la Delegación Zona Sur de la Coordinación Provincial de Juventud, el Área Sanitaria y Policía de Mendoza. “Stop. En San Rafael diez personas se accidentan por día… ¿querés estar entre ellas? Respetá las normas viales, respetá tu vida. Es por vos y por todos”, reza uno de los volantes, en tanto que hay otro que insta al uso de casco en moto.

La campaña será durante el viernes en la mañana y en la tarde y continuará durante el sábado por la mañana. “Creemos que con esta pequeña campaña de concientización vial, desde el uso de cinturón y del casco va a sumar para que la gente le de importancia. Es fundamental respetar las normas viales”, señaló Nicolás Zapata, Delegado de Zona Sur de la Coordinación Provincial de Juventud.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 12:49
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No s creemos que tenemos una ciudad turística, que somos los mejores...Ayer, si ayer sábado a la tarde: de temporada turística... el semáforo del Km O, (si ese, el principal de todos: ROTO...UN CAOS PARA CRUZAR EL KM 0), pero que coincidencia durante la hora y media que estuve por el centro NINGUN POLICÍA PARA ORDENAR EL TRANSITO.... Correa, despues salis con el trucho del Director del Hospital, en los diarios, lamentando tantos accidentes, dejá de rascarte, limpia el talco de tu escroto, que te pones para que no se te paspen, y empeza a trabajar, y si no tenes idea de que hacer, renunciá, INÚTIL. Sos el responsable Nº1 de tantos accidentes en San Rafael, en ningún lugar se trasgreden tantas leyes de tránsito y la polica está tan AUSENTE como acá, en San Rafael. A los periodista, ponganse con una cámara una hora, y vean lo que hace la gente 8en auto, en moto, peatones, ciclistas, etc)...y que hace la policia... si es que aparece.
    1
En Imágenes