Según el Gobierno, "están garantizados" los fondos para el aumento de jubilaciones

Así lo declaró Segio Massa, el director ejecutivo del Anses.
La disponibilidad monetaria para los pagos de los haberes para el 2007 y el 2008 están garantizados y aseguran que no afectará el equilibrio de las cuentas públicas ni el nivel de responsabilidad fiscal.

Luego de anunciar un incremento del 12% en los haberes mínimos, Sergio Massa confirmó la disponibilidad monetaria para el financiamiento de la totalidad del sistema previsional. La medida “de ningún modo afecta el equilibrio que el presidente Kirchner pretende de las cuentas públicas”.

El director ejecutivo de la ANSeS, Sergio Massa, confirmó que el financiamiento necesario para asegurar el pago de jubilaciones y pensiones durante este año y el próximo está "garantizado" de modo tal que no afecte el equilibrio de las cuentas públicas ni el nivel de responsabilidad fiscal.

Massa, quien anunció en la mañana del miércoles un incremento de la jubilación mínima a 626,2 pesos, ubicando el haber medio de los jubilados en 742 pesos, con un incremento de 119 % desde junio de 2003, insistió en está "garantizado el financiamiento" de 2007 y 2008.

"Y de ningún modo afecta el equilibrio que el presidente Kirchner pretende de las cuentas públicas y el nivel de responsabilidad fiscal con que el Gobierno vienen llevando adelante la administración de las cuentas públicas desde mayo de 2003", aseguró el funcionario durante el anuncio.

La medida alcanza a cerca de cinco millones de beneficiarios, entre jubilados, reparto, pensiones no contributivas, ex combatientes de Malvinas y jubilados transferidos de cajas provinciales.

El gobierno nacional dispuso un incremento de 12,5 % para los haberes que se cobrará a partir del mes próximo, y su impacto presupuestario se calcula en 1.820,7 millones de dólares (o 404,6 millones mensuales).

Desde mayo de 2003 el impacto fiscal de las mejoras otorgadas a los beneficiarios del sistema previsional totalizaron "los 35.000 millones de pesos volcados al bolsillo de los jubilados, que no son gasto sino inversión para mejorar el poder adquisitivo de nuestros abuelos", aseguró hoy el titular de la ANSeS.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, remarcó luego que el incremento de las jubilaciones de este año llega a 27 %, y que es un signo "elocuente de la vocación del gobierno de priorizar la recuperación de los ingresos de los sectores de jubilados".
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:37
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si calculamos que el aumento del 13% se pagó durante 8 meses, el nuevo incremento del 12,5% se pagará durante 4 meses. EL resultado final para el mes de diciembre de 2007 es del 27%, pero el promedio ponderado para todo el año es sólo el 17,6% . De todas maneras está muy por debajo de la inflación real.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'