La oferta y la demanda sostienen el precio del durazno

Sin la firma de un acuerdo de precios, el valor del durazno se sostiene en el libre juego de la oferta y la demanda. Industriales y productores parecen estar de acuerdo y por ahora no habría necesidad de acordar valores.

El mercado estaría regulando el precio del durazno y tanto industriales como productores se sienten cómodos en el juego de la oferta y la demanda.

Desde aquella reunión realizada en el Ministerio de la Producción donde se sentaron los empresarios y agricultores para acordar un  precio conveniente para ambas partes no hubo más novedades oficiales al respecto.

Én el caso del durazno parace que el mercado esta equilibrando los precios y ambos actores se encuentran cómodos ante esta situación. Mediamza.com consultó con un productor que señaló "me parece que no será necesaria la firma de un acuerdo porque hay demanda y la oferta es buena entonces el precio que se acuerda le conviene a ambas partes".

En el caso del damasco hubo que firmar un acuerdo porque los precios se caían entonces el Estado intervino con créditos para subsidiar las compras en cambio con el durazno parecería que este año el propio mercado es el que va a fijar el precio final.

De acuerdo a versiones extraoficiales "se estaría pagando 0.71 centavos el kilo de durazno para molienda y 1.21 el kilo de durazno fresco". La cosecha aún no ha concluído y varios estiman que estos precios podrían aumentar.

Respecto a la ciruela, las misma fuente indicó que´"ya se comenzó a hablar de precios aunque los mismos serían estimativos porque todavía no se conoce el vólumen de la cosecha debido a la aparición de la mancha roja en los frutos" y la misma agregó que "por ahora el precio base sería de 0.85 centavos el kilo de ciruela fresca y no se decarta que pueda aumentar".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes