Reclamo de los industriales por promover inversión

"El Gobierno debe esforzarse más en promover la inversión para que se satisfaga la demanda interna, sino se sobrecalienta la economía", admitió el dirigente fabril en declaraciones. Al respecto, Méndez aseguró que la UIA "no es proteccionista", aunque busca que "desarrollemos la industria y la producción nacional", y expresó que desde la entidad se relevó "información que marca cierta preocupación" en el sector privado."Los datos marcan cierta preocupación", señaló Héctor Méndez

Luego del cruce de ayer por el significativo incremento de las importaciones, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a reclamarle hoy al Gobierno un mayor esfuerzo para promover la inversión en el sector industrial, con el objetivo de aumentar la producción local y sustituir las compras al exterior.

"El Gobierno debe esforzarse más en promover la inversión para que se satisfaga la demanda interna, sino se sobrecalienta la economía", admitió el dirigente fabril en declaraciones a radio Diez. Al respecto, Méndez aseguró que la UIA "no es proteccionista", aunque busca que "desarrollemos la industria y la producción nacional", y expresó que desde la entidad se relevó "información que marca cierta preocupación" en el sector privado.

Sin polémicas. "No veo que haya críticas y no quiero polemizar con [la ministra de Industria, Débora] Giorgi o [con el secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno", dijo. Pero desde la UIA "pedimos y hay cosas que suceden, que hemos analizado y también hemos dicho, y siguen el camino lamentable de una marcha que va en contra de los intereses de los sectores industriales", indicó Méndez

En el oficialismo, en tanto, no cayó bien el reclamo expresado por la UIA respecto al crecimiento de un 46 por ciento que experimentaron las importaciones en los últimos doce meses. Según Méndez, el pedido formulado por la Unión Industria y el reclamo de medidas para estimular la inversión en el ámbito local "no" es "una crítica" ni tampoco la búsqueda de una polémica con funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:52
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial