En San Juan, una fuerte tormenta deja incendios, evacuados y 500 viviendas afectadas

La localidad de 9 de julio fue la más afectada. El intendente Walberto Allende dijo a la prensa sanjuanina que “la lluvia de anoche no la había visto en años”.

Unas 40 personas debieron ser evacuadas tras una fuerte tormenta en San Juan. Además, según informa Diario de Cuyo, unas 500 viviendas resultaron afectadas.

Según dijo el intendente Walberto Allende a ese diario, “la tormenta de anoche fue muy fuerte. Este ha sido un fenómeno de los que no se han visto en los últimos años”.

El intendente de 9 de Julio declaró que “en Las Chacritas tenemos 500 viviendas afectadas y unas 7 casas que ya no son habitables. En horas de la madrugada y parte de la mañana han sido evacuadas unas 40 personas, las que ya están alojadas en el polideportivo municipal”.

Allende destacó que desde el departamento continúan realizando un relevamiento con colaboración de la comisaría 31ª. “En cuanto a la producción, piedra y granizo no cayó en ninguno de los distritos del departamento”, agregó.

Finalmente expresó que “estamos coordinando con el ministerio de Desarrollo Humano para saber en que constará la ayuda que ellos nos brindarán en esta oportunidad”.

En tanto, en los municipios sanjuaninos de San Martin y Pocito. La lluvia y el viento que azotaron a la provincia anoche dejaron a unas 100 familias de calle Belgrano entre Sarmiento y Quiroga en San Martín, sin energía eléctrica durante la madrugada.

Personal de Energía San Juan trabajó para restituir el servicio eléctrico, hasta las 7 de la mañana, debido a que el viento volteó unos 4 pilares que dejó sin luz a los vecinos de la zona.

En calle Godoy Cruz entre Cortines y Rawson 5 álamos fueron arrancados de raíz dejando el transito cortado durante la madrugada.

Alrededor de las 23.30 un rayo cayó sobre un árbol en Laprida entre Nacional y Florida, lo que provocó el inicio de in incendio que mas tarde se extendió y quemó alrededor de 500 fardos de pasto. Bomberos informó que no hubo heridos.

En Pocito, una familia debió ser evacuada ya que la vivienda que habitaban colapsó en la Villa Nacusi.

En tanto, en calle Lemos y Granaderos,una familia integrada por 6 personas, no puede salir de su vivienda debido al agua acumulada en la zona.

Otra vivienda fue afectada por las tormentas, pero esta vez en Rawson. Debido a los fuertes vientos, un cable del tendido eléctrico inicio un incendio sobre el techo de una casa en el Barrio Cooperativa.

Finalmente, en Capital algunas de las calles del microcentro quedaron anegadas por el agua acumulada. Además el viento derribó un toldo de aluminio que pertenecía a una agencia de quiniela ubicada en Rivadavia y Entre Ríos. Afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los casos.

 
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia