Deportes

La justicia alemana investiga a Boris Becker por fraude millonario

La Fiscalía de Múnich abrió un sumario contra el ex tenista en relación a la quiebra del portal de Internet que fundó junto a otros socios. Según la prensa, habría falsificado documentos para evitar pagar u$s 2,19 millones al insolvente sitio, que quebró poco después.

La Fiscalía de Múnich ha abierto un sumario contra el ex tenista alemán Boris Becker por un presunto fraude procesal en relación con la quiebra del portal de Internet "Sportgate", confirmó hoy a DPA el fiscal superior, Anton Winckler.

La voz de alerta la dio el semanario alemán "Focus" en la edición del lunes, en la que asegura que el tres veces ganador del torneo de Wimbledon podría haber falsificado informaciones ante la justicia para intentar evitar el pago de 1,5 millones de euros (2,19 millones de dólares) al insolvente portal de internet "Sportgate", fundado por Becker y otros socios en marzo de 2001, pero que quebró pocos meses después.

El administrador de insolvencia de "Sportgate" exige el pago de esa cantidad monetaria, pues en julio del año 2000 y en la recepción de un hotel de Washington, Boris Becker firmó un aval a favor de "Sportgate" por valor de 1,5 millones de euros (2,19 millones de dólares) y luego se negó a abonarlo.

En agosto, Becker fue condenado por la corte de justicia de Múnich a pagar 114.000 euros (166.702 dólares) para saldar deudas por la quiebra del portal.

La corte dio como válido el documento en el que Becker firmó bajo un contrato que el titular de "Sportgate", Paulus Neef, le había dictado verbalmente a un empleado del hotel.

Sin embargo, suavizó fuertemente la pena económica, ya que consideró que ese documento no tenía validez total a efectos fiscales por haber sido firmada en esas condiciones.

Según "Focus", Becker insiste en que firmó ese aval de forma espontánea y provisional, pero el juez del Tribunal de Múnich tiene sus dudas y ha remitido el caso a la Fiscalía de la misma ciudad.

"Las nuevas investigaciones no se centran expresa o únicamente contra Becker. En un proceso siempre hay dos partes", dijo Winkler a dpa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic