El gurú de "Lie To Me" y su visión de los políticos argentinos

Inspirador de la exitosa serie que emite la cadena Fox, a partir de sus investigaciones para decodificar las emociones y gestos faciales, Dan Hill interpretó, el rostro de los principales precandidatos presidenciales del país. En Cristina vio pena y desprecio; en Macri, temor. A Lilita Carrió la definió como poco flexible. Y a Cobos lo tildó de esnob.

El 98 por ciento de las cosas que suceden en nuestro cerebro son inconscientes. No tenemos control sobre ellas. No sabemos de su existencia, no sabemos por qué están ahí y mucho menos sabemos cómo esconderlas. Apenas conoció ese dato, el estadounidense Dan Hill se dio cuenta de que valía millones.

Graduado en artes visuales y dedicado al mundo de los negocios, se especializó en la interpretación de las micro expresiones faciales y del lenguaje corporal, y transformó todos esos conocimientos en dinero.

"Cuando leí esa información me empezaron a temblar las manos. Acababa de descubrir el eslabón perdido, la última frontera en los negocios", contó en una entrevista con We. La frutilla del postre llegó de la mano de la cadena Fox, cuando la serie Lie To Me popularizó a nivel mundial su atípica metodología de investigación.

Hill analizó algunas imágenes de los principales precandidatos presidenciales, en el marco de la campaña ya lanzada para los comicios de octubre. Si bien advierte que "es difícil trabajar con fotografías" y que "los videos son mejores porque muestran la movilidad del músculo", aceptó el desafío de intentar describir a un grupo de políticos del que solo conocía a la presidenta Cristina Kirchner.

De las cuatro fotos que vio de ella, le sorprendió la amplitud de emociones que deja entrever cada uno de sus gestos. Evaluó que "amaba mucho a su marido", tras analizar tomas de los funerales de Néstor Kirchner y destacó su "apertura emocional", una cualidad que consideró que también ostenta el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Ambos, dijo, son los candidatos "emocionalmente más atractivos" porque, según pudo apreciar en las imágenes, son más flexibles y dispuestos que el resto.

Seguí leyendo esta nota en Cronista
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:27
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes