Gisela Dulko, una chica súper poderosa

La tigrense Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta ganaron en el dobles femenino el Abierto de Australia: el primer Grand Slam que consiguen al vencer a Azarenka-Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1, tras estar set abajo y 1-4 en dos horas y 10 minutos de juego; son la mejor pareja del mundo en esta especialidad.

"Cambio el N°1 del mundo por ganar un Grand Slam", había dicho Gisela Dulko apenas comenzaba la aventura del Abierto de Australia en el dobles femenino junto a la italiana Flavia Pennetta. Tras una luchada final, en el que ambas mostraron una notable reacción, la tigrense ya puede darse por satisfecha: es la mejor doblista del mundo y también tiene en su vitrina el Abierto de Australia, el primer Major que consigue en su carrera.

Tras estar en desventaja, Dulko y Pennetta superaron a la pareja compuesta por la rusa Maria Kirilenko y la bielorrusa Victoria Azarenka por 2-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y diez minutos de juego. Las ganadores estuvieron abajo en el marcador 2-6, 1-4, pero se repusieron a tiempo para cantar la victoria más importante desde que juegan juntas.

Los rayos del sol caían sobre el Rod Laver Arena, el estadio principal del Melbourne Park. No estaba llena la cancha. Ese resplandor iluminó a Dulko, de gran actuación, principalmente en el segundo set y en esa remontada tan épica como psicológica para terminar llevándose el partido.

Dulko, que el lunes próximo cumplirá 26 años, ganó un Grand Slam en la primera final que jugó. Paola Suárez, en dupla con la española Virginia Ruano Pascual, ya había ganado este título en 2004. Igual, la Negra, quien también fuera número uno del ranking, agigantó su leyenda con cuatro trofeos de Roland Garros y tres de US Open. Para Pennetta también fue su primer Major. Juntas ya suman 11 títulos, siete de ellos conseguidos en 2010, entre ellos el Masters de Doha.

En el primer set, Dulko y Pennetta no pudieron. Estuvieron lejos de su mejor nivel y fueron superadas. Un quiebre en el sexto game, cuando sacaba la italiana, les permitió a Azarenka-Kirilenko adelantarse. Luego, definieron el set 6-2 con otro quiebre, esta vez sobre el servicio de Dulko.

En el inicio del segundo set, parecía que la historia cambiaba. Dulko y Pennetta consiguieron quedarse con el servicio de sus rivales en el game inicial. Sin embargo, no pudieron materializar la reacción y perdieron los cuatro juegos siguientes de manera consecutiva. Con el marcador adverso 6-2, 4-1 parecía que la final estaba perdida. Sin embargo, llegó la reacción y, en ella, mucho tuvo que ver Dulko, con buen juego desde el fondo y en la red. La argentina y la italiana emparejaron el partido 4-4 y pasaron al frente con un quiebre en el undécimo game para ponerse 6-5 y sacar para el set que ganaron 7-5.

El parcial decisivo fue un monólogo. Con tres quiebres consecutivos, Dulko y Pennetta resolvieron el set 6-1 y cantaron la victoria más grande desde que juegan juntas.

En un Abierto de Australia en el que ningún tenista argentino logró superar la segunda rueda en el cuadro de singles la reivindicación llegó en el dobles con un título grande de Dulko, una chica súper poderosa.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:16
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia