Camioneros bloquean la salida del diario La Nación

Grupos de camioneros bloquean la distribuidora de Carlos Taboada, cercana a la avenida Vélez Sarsfield, y afecta el recorrido hacia el Sur, desde la Capital hasta La Plata, y hacia el Norte, desde la ciudad hasta Campana. Desde las 21.30 de anoche, un grupo de alrededor de 60 personas del sindicato de Camioneros bloqueó los dos portones de la distribuidora, ubicada en Luján 2757; impiden que salgan los 25 camiones que distribuyen el diario a las zona Sur y Norte del conurbano

Grupos de camioneros bloquean la distribuidora de Carlos Taboada, cercana a la avenida Vélez Sarsfield, y afecta el recorrido hacia el Sur, desde la Capital hasta La Plata, y hacia el Norte, desde la ciudad hasta Campana

Desde las 21.30 de ayer, un grupo de alrededor de 60 personas del sindicato de Camioneros bloqueó los dos portones de la distribuidora, ubicada en Luján 2757. De esta manera, impiden que salgan los 25 camiones que distribuyen el diario a las zona Sur y Norte del conurbano.

Tampoco permiten que ingresen y egresen el personal de la empresa.

"Váyanse que hoy no se trabaja", advirtieron a los trabajadores que querían entrar a la distribuidora.

Alrededor de las 4, pudieron salir tres camiones. Sin embargo, los manifestantes no dejan que ingrese el personal de la distribuidora por lo que se dificulta la salida del resto de los vehículos.

Antecedentes. El 15 pasado, durante cinco horas, un centenar de piqueteros , identificados con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense, impidieron la distribución de los diarios LA NACION y Clarín. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que ambos matutinos tienen en el barrio porteño de Barracas. Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se vio "Federación Gráfica Bonaerense".

El 17 pasado, a raíz del bloque, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó con dureza el piquete y reclamó al Gobierno que tome "medidas inmediatas para sancionar estas acciones".

El presidente de la entidad, Gonzalo Marroquín, en un comunicado, advirtió que "es un severo atentado a la libertad de prensa el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y LA NACION".

El presidente de la SIP y director del diario Prensa Libre , de Guatemala, recordó que la entidad dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en América ha solicitado en muchas ocasiones al gobierno argentino que promueva "una actitud de tolerancia a la labor periodística" para garantizar "el respeto a la libertad de expresión y evitar refrendar actitudes agresivas".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:21
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial