Deportes

Falcioni: "El partido con River nos abrió un crédito importante"

El entrenador de Boca se refirió a su primer triunfo en el Superclásico y avisó que su idea de juego no es tirarle "pelotazos a Palermo". No quiso hablar de Erviti, pero sabe que no lo podrá tener en la primera fecha.

En diálogo con Un Buen Momento por La Red, Julio César Falcioni se mostró feliz por la predisposición del plantel "xeneize" en la pretemporada. Desde los entrenamientos en Tandil hasta los movimientos que lleva a cabo el equipo desde su llegada de la ciudad serrana.

"En esto 15 días quisimos encontrar un estado físico que nos de lo mejor dentro del campo de juego cuando arranque la competición. Esa siempre fue nuestra apuesta en el trabajo. Siempre buscamos nuestros objetivos", manifestó el entrenador.

Sobre la labor de su equipo ante Independiente y River, Falcioni deslizó: "En estos partidos estuvimos muy prolijos. Soy un convencido de que en este fútbol la primer defensa debe hacerse desde el ataque. Entonces, cuando los delanteros contrarios llegaron a zona de gol, estuvieron muy forzados".

"Pelusa" no podía dejar de opinar sobre el triunfo ante River, en lo que fue el primer Superclásico del año: "Fue una alegría, esa que te demuestra el hincha. Nos abrió un crédito importante. A nosotros nos interesa llegar bien al inicio del torneo y a esa proyección de las 19 fechas que dura. Queremos acoplar la línea de la mejor manera para que el equipo se sienta firme", ahondó.

Sobre su estilo de juego no entró en muchos detalles, aunque sí fue claro: "No vamos a jugar con pelotazos a Palermo. Salvo en algún desahogo, no queremos tirar pelotazos".

Además, el técnico opinó sobre el estado de Juan Román Riquelme y se mostró contento con la pretemporada del enganche. "Román está haciendo un muy buen trabajo. Está trabajando con nosotros, en el gimnasio, estamos tratando de que esté cómodo y bien. Aún no sé si juega con River, quizás aparezca. Todo depende de cómo trabajemos de acá al domingo".   

Para finalizar, si bien prefirió no hablar del tema, habló de Walter Erviti y contó que sabe que el volante "no podrá estar en la primera fecha por acumulación de amarillas". Todo un indicio de que el zurdo está a un sólo paso de sumarse a Boca.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:48
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes