Deportes

Bielsa no definió su futuro y continúan las negociaciones en Chile

"El Loco" mantuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en donde no llegaron a un acuerdo. "Continuamos con las conversaciones para lograr el objetivo final", aseguró Echeverry, vicepresidente de la entidad.


La asociación chilena de fútbol (ANFP) seguirá negociando para que el técnico Marcelo Bielsa cambie su intención de dejar la selección y permanezca en el cargo, dijo el jueves el vicepresidente de la entidad, Mauricio Etcheberry.

Bielsa regresó al país el jueves desde Estados Unidos -donde la "Roja" jugó un amistoso con el local el fin de semana- y durante la tarde sostuvo una reunión de cerca de 90 minutos con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para definir su futuro.

"Queremos informarles que el presidente de la ANFP continúa con las conversaciones, con el objeto de la continuidad de Marcelo Bielsa. Esperamos informar a la brevedad los resultados", dijo Etcheberry en una breve rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

La continuidad de Bielsa en la "Roja" se mantiene en duda desde las frustradas elecciones de la asociación el 4 de noviembre, que terminaron en la derrota del ex presidente de la entidad Harold Mayne-Nicholls frente al español Jorge Segovia.

Un día antes de la elección, el argentino afirmó que no seguiría al mando de la "Roja" si se concretaba la llegada al poder de Segovia, quien finalmente resultó inhabilitado para asumir el cargo.

Jadue triunfó en la repetición de las elecciones a inicios de mes tras reemplazar al empresario español en la misma lista, tras lo cual se impuso como principal objetivo conseguir la permanencia de Bielsa en el combinado chileno, con el que el
entrenador argentino tiene contrato hasta el 2015.

Bielsa llegó a Chile en el 2007. En la clasificatoria sudamericana pasada, Chile finalizó con un inédito segundo lugar tras el pentacampeón Brasil, acompañado de una serie de resultados históricos como el primer triunfo de un seleccionado adulto frente Argentina, 1-0 en Santiago en octubre del 2008.

El torneo terminó con el atacante Humberto Suazo como goleador con 10 tantos y como principal referente de un plantel que alcanzó una valoración aproximada a los 100 millones de dólares antes del Mundial de Sudáfrica. En el Mundial, Chile llegó a octavos de final, donde cayó 3-0 ante Brasil.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 04:50
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho