Están realizando una auditoria en los radares de la lucha antigranizo

Un especialista sudafricano se encuentra realizando una auditoría en la provincia de Mendoza a todo el sistema de radares del sistema de Lucha Activa Contra el Granizo. Las visitas se realizan anualmente con el fin de evaluar el funcionamiento del equipamiento tecnológico.

Anualmente con el objetivo de mantener en buen estado el funcionamiento de los tres radares de la Lucha Antigranizo, se realiza una auditoría tendiente a revisar, conocer fallas y recibir sugerencias acerca del uso de los mismos. En esta ocasión el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, recibió la visita de Hiscut Farren, técnico sudafricano y director de la Electronic, System Develpment (ESD), quien en su primer día de trabajo anticipó estar "impresionado por el excelente estado en el que funciona el Radar de San Martín. La tecnología y mantenimiento es muy buena”, aseguró.

Por su parte el director de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Raúl Besa, aseguró que “Las ventajas de conocer y utilizar una mejor tecnología nos permite analizar detalladamente el comportamiento de la nube, su altura, desplazamiento y reflectividad, entre otros aspectos. Por eso es que es tan importante realizar anualmente esta revisión para el sistema se mantenga en las mejores condiciones”.

Las revisiones técnicas, que comenzaron esta semana, continuarán hasta el día sábado. En el día de hoy el técnico visitó los radares ubicados en el departamento de General San Martín y en el distrito de la Llave, San Rafael. Para mañana (viernes) la última inspección se realizará en Cruz Negra, Tunuyán, donde se encuentra el Centro de Operaciones del sistema.

Cabe mencionar que la DACC cuenta con tres radares y una Red de Generadores, única en Argentina, que permite combatir y hacer defensa activa contra el granizo, ante lo cual, recibir esta visita, genera un plus en la calidad del servicio ofrecido y favorece la optimización del mismo.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:37
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes