Acuerdan medidas para la comercialización de peras y manzanas

El ministro de Producción, Raúl Mercau, acordó con el Ministerio de Agricultura de la Nación y exportadores locales, medidas financieras y estructurales para el sostenimiento y crecimiento del sector

Desde la Nación se comprometieron a crear un Observatorio Productivo para el sector de la pera y la manzana, el cual permitirá, a nivel nacional,  tener diagnósticos precisos  para  establecer políticas productivas a largo plazo.

Otros de los acuerdos a los que se compromietió el Ejecutivo Nacional fue  brindar  financiamiento para inversiones a  través del Banco Nación;  y la posibilidad evaluar la posibilidad de acelerar los procesos de devolución del IVA para las operaciones comerciales de estos productos.

Por su parte, el Gobierno de Mendoza a través del Fondo de Transformación y Crecimiento (FTyC), estableció la creación de un fideicomiso para facilitar créditos a 12 meses y con tasa 0 (tasa subsidiada). Esta línea será destinada a mejorar las condiciones de exportación y establece, además, la posibilidad de pagar $ 0.90 por kilogramo a todos aquellos exportadores que compren materia prima a pequeños productores.

El monto total del fideicomiso alcanzará los veinte millones de pesos y el límite al que puede acceder cada empresa es de dos millones.
La reunión se llevó a cabo el jueves 27 de enero en el sexto piso de la Casa de Gobierno y participó el ministro de Producción, Raúl Mercau, el director de Gestión Territorial del ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Vito, y empresarios del sector de la pera y manzana de Mendoza.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 14:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México