Lamas prefirió evitar a la República Dominicana

Por decisión de Julio Lamas, entrenador del seleccionado de básquetbol, la Argentina integrará el grupo B en el Preolímpico, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para la máxima cita del deporte mundial, en un formato novedoso, ya que el DT pudo elegir su grupo.

Por decisión de Julio Lamas, entrenador del seleccionado de básquetbol, la Argentina integrará el grupo B en el Preolímpico, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para la máxima cita del deporte mundial.

La novedad del sorteo fue que el entredador argentino pudo elegir el grupo. Luego de conocerse cuatro integrantes de cada zona, Lamas optó por integrar el grupo B junto a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay. De esta manera, el seleccionado argentino evitará enfrentarse en los primeros partidos a República Dominica que cuenta con jugadores NBA y es uno de los candidatos.

Por su parte, el grupo A estará integrado por Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil (cabeza de grupo).

El sistema. Los primero cuatro de cada grupo avanzan a la segunda fase. Luego, los ocho clasificados integrarán un único grupo, pero sólo jugaran contra los equipos que no se hayan enfrentado antes. Los puntos conseguidos en la primera fase se tienen en cuenta (menos los ganados frente a un equipo eliminado). Los primeros cuatro clasifican a las semifinales (1°- 4° y 2°-3°).

Las plazas. El torneo le dará pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los dos conjuntos que lleguen a la final. El máximo favorito, ante la ausencia de Estados Unidos (clasificado directamente por ser el último campeón mundial) será la Argentina. Además, habrá otras tres plazas para un repechaje con otros continentes, aún sin sede ni fecha.

La despedida de la Generación Dorada. Será la última vez que se puedan ver juntos a Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni -todos confirmados- y al resto de los integrantes de la Generación Dorada compitiendo en nuestro país. El brillante grupo nació, justamente, en un Preolímpico en la Argentina: Neuquén 2001.

Oberto no cierra la puerta. El pivot argentino, que se retiró de la actividad por problemas cardíacos, expresó su deseo de poder jugar la competencia. "Ojalá se pueda dar, dependerá de los riesgos que corra", aseguró el cordobés en Canal 7.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:56
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho