Deportes

Durísima victoria de Roger Federer en Australia

El suizo Roger Federer, N.1 mundial, salió victorioso de un combate de 4 horas y 27 minutos con el serbio Janko Tipsarevic, imponiéndose en el quinto set por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 5-7, 6-1, 10-8 este sábado en Melbourne, en la tercera ronda del Open de Australia.

El suizo, vigente campeón, fue forzado hasta el límite por un Tipsarevic en estado de gracia que no mostró el juego propio de su 49º puesto en el ránking mundial de la ATP.
  

El revés del número uno sufrió las embestidas del serbio, un jugador poco potente pero muy ágil y con una técnica muy completa, y si logró salir adelante fue gracias a su gran servicio, con el que colocó 39 aces, y a su ya legendaria solidez mental en los momentos críticos.
  

Federer, que había ganado el Open australiano en 2007 sin perder un set, conoció así su momento más alarmante en Gran Slam desde su última final de Wimbledon, donde ganó por muy poco al número dos mundial, Rafael Nadal, aunque no tuvo que levantar ninguna bola de break en los dos últimos sets.
  

En sus doce victorias de Grand Slam, nunca había tenido que disputar un partido de cinco sets en la primera semana. 

Tipsarevic, que a sus 23 años tiene la particularidad de jugar con gafas, hizo el partido de su vida.
 

 Su mejor actuación en un torneo grande eran unos octavos de final en el último Wimbledon, torneo en el que logró su única victoria sobre un jugador (entonces) del Top 10, el chileno
Fernando González, que fue eliminado precisamente este sábado.
  

En octavos de final, Federer se enfrentará al ganador del partido que disputaban el checo Tomas Berdych (N.13) y el argentino Juan Mónaco (N.21).
En Imágenes