Deportes

Loffreda no es más el Director de Alto Rendimiento de la UAR

El Tano, ex head-coach de los Pumas, no renovó su vínculo por "diferencias en el funcionamiento y en lo conceptual"; no habrá reemplazante para el cargo.

Si bien la UAR aún no lo comunicó, es un hecho que Marcelo Loffreda dejó de ser el Director Nacional de Alto Rendimiento. La salida se resolvió anoche, tras la reunión de Consejo en la Unión. El Tano, ex entrenador de los Pumas, tenía un vínculo por seis meses desde junio de 2010. Había prolongado su contrato por un mes más, pero no seguirá.

Oficialmente, Manuel Galindo, que preside la subcomisión de Alto Rendimiento, dijo: "Fue una desvinculación de mutuo acuerdo y vamos a comunicarlo en forma conjunta con el Tano". Lo cierto es que las diferencias entre Loffreda y algunas autoridades nunca se zanjaron. No hubo acuerdo en cómo debería encararse el trabajo y en algunas condiciones del vínculo.

"Hubo divergencias en el funcionamiento, en lo conceptual, de lo que significaba para mí este puesto y lo que la dirigencia está haciendo", contó a srcum.com.ar el Tano.

Según dijo Galindo a canchallena.com , por el momento de transición que atraviesa el rugby argentino, la subcomisión va a seguir funcionando sin un reemplazo del cargo.

Loffreda había concluido exitosamente su ciclo como entrenador de los Pumas tras el 3er lugar en el Mundial de Francia 2007. Luego de un descanso -y de dirigir brevemente a Leicester Tigeres, de Inglaterra- retomó su contacto con la UAR en ese cargo recién creado. Pese a su salida, Galindo sugirió que las puertas están abiertas para el hacedor de una de las mejores camadas de rugbiers de la historia argentina. "Lo respeto mucho porque fue muy importante para el rugby argentino", sostuvo.

El Pato sigue en Toulouse. Por otra parte, Patricio Albacete extendió su vínculo con el club francés Toulouse, campeón de Europa, por cuatro años más. "Estoy muy feliz de continuar con esta aventura con la esperanza de ganar títulos", dijo el segunda línea de los Pumas. Juan Fernández Lobbe, en Toulon, y Santiago Fernández, Martín Bustos Moyano y Juan Figallo, en Montpellier, también renovaron y continuarán en el Top 14.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'