Niño de 6 años atropelló a uno de 4 con un cuatriciclo 

Un niño de seis años a bordo de un cuatriciclo atropelló a otro de cuatro en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar, confirmaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el viernes pasado, pero trascendió recién hoy, y enseguida despertó indignación en la comunidad. En el momento del accidente el menor se encontraba solo, aunque asistió a la playa con sus padres; la pequeña víctima sufrió algunas lesiones y fue trasladado al hospital de Pinamar.

Un niño de seis años a bordo de un cuatriciclo atropelló a otro de cuatro en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar, confirmaron fuentes policiales a lanacion.com .

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero trascendió recién hoy, y enseguida despertó indignación en la comunidad.

En el momento del accidente el menor se encontraba solo, aunque asistió a la playa con sus padres. Las fuentes señalaron que tras un descuido de su familia, el chico de seis años tomó el cuatriciclo, avanzó unos metros y embistió al otro menor, que se encontraba jugando en la arena. Tras el impacto, la víctima sufrió algunas lesiones y fue traslado al hospital de Pinamar.

Omar Curto, secretario de Salud de la Municipalidad de Pinamar, precisó a este medio que el pequeño ingresó el viernes pasado, a las 20, con politraumatismos, heridas cortantes en las mejillas, escoriaciones y marcas de neumáticos en el abdomen, y que fue dado de alta al día siguiente.

Por su parte, Jorge Kelman, subdirector de Seguridad Vial, pidió a los adultos mayor control. "Es un hecho que da para repensar cómo se comporta la sociedad y que hace preguntarnos cómo se puede poner una herramienta de estas características en manos de un niño", advirtió.

En tanto, Jorge Ferreiro, director de Tránsito de Pinamar, comentó que el accidente ocurrió en una zona de lotes privados, donde "no tienen jurisdicción".

Además, indicó, que desde la dirección calcularon un promedio de unos 10.000 cuatriciclos por temporada. De ese número, alrededor de 30 son secuestrados por día por varios motivos, aunque a la cabeza se encuentra el hecho de ceder el vehículo a menores.

Las cifras hablan por sí solas. En lo que va de enero, se registraron 34 accidentes que involucraron cuatriciclos. Ese mismo número se alcanzó en enero del año pasado, pero considerando todo el mes.

Vacío legal. Acerca de lo ocurrido, Axel Dell'olio, responsable de Relaciones Institucionales de Luchemos por la Vida, advirtió a lanacion.com que "el problema de los cuatriciclos atraviesa un gran vacío legal", porque no existe reglamentación sobre el tema, y cuestionaron la actitud de los padres respecto a darles libertad a los chicos en su utilización.

"Los padres son siempre responsables de los actos de los chicos, más si esto sucede en una playa. Creo que cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde", sostuvo.

Otro accidente con menores. Dos chicos de 13 y 14 años que paseaban por el lago Embalse de la zona sur de Córdoba trepados en un gomón remolcado por una lancha fueron embestidos por un jet sky o moto de agua piloteado por otra menor de 17 años. A raíz de las heridas sufridas, las víctimas fueron internadas y permanecen en terapia intensiva.

El accidente ocurrió el martes último, cuando un jet ski conducido por una menor que carecía de la respectiva habilitación embistió el gomón, según informaron autoridades policiales de la Departamental Río Cuarto.

A raíz del violento impacto, los primos Augusto y Leandro Santa Cruz, de 13 y 14 años, sufrieron heridas de extrema gravedad y tras ser atendidos en el Hospital Municipal de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, fueron derivados al Hospital Pasteur de la ciudad de Río Cuarto, donde quedaron internados en terapia intensiva.

Ambos tienen pronóstico reservado y respiración mecánica asistida. Augusto padece traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral y un trauma leve de cráneo, mientras que Leandro tiene afectado un riñón y parte de un pulmón.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:19
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.