Deportes

Lamas: "El equipo cuenta con jugadores de categoría para poder lograr el objetivo"

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, elogió hoy la "categoría" que tienen sus jugadores para poder lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Nosotros éramos candidatos antes de que se sepa a dónde se iba a jugar el Preolímpico. La localía nos reposiciona y nos confirma, pero hay que hacer los méritos necesarios porque no tenemos margen de error. Igual, el equipo cuenta con jugadores de categoría para poder lograr el objetivo", le dijo a DyN el director técnico.

Lamas expresó estar "conforme" con el sorteo que le tocó a la Argentina, al tener que competir en el Grupo B frente a Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay.

"Al ser dos grupos y todos contra todos, el sorteo no es favorable ni desfavorable. Acá es más importante ser regular que el grupo que te toque, por eso podemos decir que estamos conformes por estar en grupo B y que tenemos que prepararnos para los primeros partidos", agregó el entrenador.

En cuanto al cordobés Fabricio Oberto, quien había anunciado su retiro del básquetbol por cuestiones de salud, pero no cerró la puerta para poder estar en el Preolímpico, Lamas dijo que si los médicos le aseguran que no hay riesgos, hará "todo lo posible" para que el jugador pueda integrar el plantel.

Luego, Lamas se refirió a la localía de Argentina en este Preolímpico.

"Que se juegue en la Argentina es la mayor motivación para todos y, obviamente, una gran responsabilidad de que esto termine como todos queremos. Que juguemos el torneo en casa, te da y te quita. Cuando comience y se tire la pelota al aire, ahí te va a dar un extra desde el punto de vista de la emoción y de la motivación, pero en lo previo es necesario estar ordenados y bien organizados para estar bien concentrados en lo que será nuestro objetivo", señaló el entrenador.

"La verdad que la ausencia de los Estados Unidos (clasificado por ser campeón mundial) lo único que hace es transformar los partidos de semifinales del 10 septiembre en partidos de vida o muerte. Que no esté nos permite que el torneo sea justo para llegar sin margen de error a la semifinales, que será el duelo que hay que ganar para que se cumplan todos los objetivos", sostuvo el técnico.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho