Camerucci:" Fayad habla en contra de la UCR cuando el Gobierno se lo pide"

El jefe del bloque de senadores del radicalismo atacó con dureza al intendente de la Capital. Sostuvo que Fayad no cuestiona al Ejecutivo porque "recibe fondos extras del Gobierno provincial y la Nación". También dijo que el Viti está "aislado" en su partido. Cornejo y Fayad también se cruzaron duro.

En un nuevo día de furia para la interna radical, el presidente del bloque partidario en el Senado, Armando Camerucci, se encargó de aclarar esta tarde que los cruces entre los intendentes Víctor Fayad y Alfredo Cornejo por el presupuesto y la coparticipación tendrán "efecto nulo" en la estrategia del partido opositor de cara a la discusión de estas leyes.

Esto significa, entre otras palabras, que el radicalismo se opondrá a la aprobación de un presupuesto con déficit y condicionará a ello también el sí a la ley Impositiva, que incluye retoques tributarios, lo que marca el rechazo del bloque a la postura progobierno del intendente capitalino.

En este sentido, Camerucci descargó una feroz crítica contra Fayad al afirmar que el jefe capitalino "habla en contra del radicalismo cuando desde el Poder Ejecutivo provincial se lo piden". A lo que sumó su respaldo a la teoría de Cornejo sobre las motivaciones del Viti para contradecir al radicalismo: "Es claro que Fayad es uno de los intendentes que reciben recursos extras de la Nación y el Gobierno provincial. No es el único caso, también está (Omar) Parisi. La gente de la Capital seguro que está contenta, pero no se puede dejar de decir que esto es así".

Camerucci tiene origen iglesista, sector que tiene una alianza interna con Fayad. Pero al parecer, las declaraciones vertidas en los últimos dos días por el cacique capitalino sobre presupuesto y coparticipación han dinamitado la alianza y lo han arrimado a su contrincante, el intendente de Godoy Cruz. Más allá de Camerucci aclare que sólo un senador de su bloque (Mario Salomone) responde directamente a Cornejo.

En este escenario, para el senador de San Rafael resulta inadmisible que Fayad contradiga la postura del radicalismo "sentado en la silla de Cazabán que es el más claro adversario", lo cual "refleja su vocación de ruptura".

El legislador aseguró que los referentes de Fayad en el comité radical (Guillermo Yaslli y Nora Vicario) no se opusieron a la estrategia radical en las reuniones que se realizaron desde mediados de diciembre y que sólo salió a hablar cuando la Casa de Gobierno se lo pidió. "Está claro que está dispuesto a sostener el discurso del oficialismo. Sólo sale a hablar públicamente cuando ellos se lo piden".

Pero Camerucci afirmó también que Fayad se encuentra aislado en el contexto de la UCR. "Llamó a tres senadores de mi bloque, quienes lo sacaron a los bolsazos. Ante los planteos del Viti, ellos le respondieron que no había leído los diarios". Al parecer, el intendente les dijo a los senadores que contactó que los radicales no podían dejar la provincia sin presupuesto.

La palabra de Camerucci terminó de marcar el estado de las cosas en el radicalismo, donde las peleas internas han saltado violentamente a la superficie. "Nosotros hemos invitado a Fayad a trabajar en equipo pero él está más cómodo con Cazabán", disparó Cornejo esta mañana. Además de encender un polvorín con otra frase que sugiere que el intendente capitalino se nutre de recursos especiales de los gobiernos justicialistas de la provincia y la Nación: "El recibe recursos por otras fuentes, pero los que nos manejamos con plata propia queremos que la ley se cumpla", dijo Cornejo, respecto del aumento de coparticipación municipal que el gobierno de Jaque se niega a entregar si no hay aprobación del presupuesto 2011.

Pero Fayad tampoco se quedó en silencio. Llamó a algunos medios de conferencia de prensa en el edificio del municipio capitalino y allí trató a Cornejo de "vivo inútil" y lo acusó de romper la UCR en 2007 para gestar la alianza con el kirchnerismo.

"El es el mejor candidato que tiene el justicialismo, porque saben que le ganan caminando", pegó también el Viti en esa conferencia.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México