Peinados de fiesta hechos en casa

Si se acerca la fecha de un evento importante, seguro ya estás pensando en qué ponerte. Junto al vestido y al maquillaje, tu peinado será una de las claves que definan tu look. Suelto, lacio, recogido, con ondas “retro”… Tenés unas cuantas opciones para elegir y no todas requieren el paso previo por la peluquería. Con estos tips y un poco de imaginación podés crear tu propio estilo.

Querés sentirte cómoda y elegante y por supuesto no pasar la noche esclavizada por tu pelo. Para conseguirlo eligí un peinado que se adapte a tu personalidad, que tenga en cuenta tus características y que añada a tu estilo habitual un toque diferente más sofisticado, más chic o más atrevido. Peinarte “como siempre” deslucirá cualquier intento de sorprender con un vestido maravilloso o un maquillaje perfecto.

Melena sexy y natural

Si no querés renunciar a tu estupenda melena larga y optás por una imagen muy natural, en casa podés llevar a cabo sencillos trucos para darle otro aire. Unas simples ondas, harán maravillas.

Ondas prolijas estilo "retro".
Hacia el costado, con flor.
Para conseguirlas: separá cada mechón, retorcelo, enrollalo sobre sí mismo y sujetalo a la cabeza con ayuda de unas pinzas. Al soltarlos, pasadas unas horas, tendrás una melena con volumen, ondas glamorosas poco marcadas y con un toque sexy.

Si preferís dar forma a un solo mechón más fino estratégicamente situado, probá recogerlo y estirarlo con ayuda de la planchita. A continuación, aplicá un poco de fijador y enrollalo con tu dedo índice, es una forma fácil de crear bucles en un minuto.

Súper lacio con cola alta.
Trenza "desprolija".


Melenas con personalidad

El secador y el cepillo redondo son perfectos para trabajar las puntas. Probá ondularlas hacia afuera en forma muy marcada y luego despeinalas con los dedos, el resultado será magnífico y muy juvenil, especialmente si tu corte tiene una línea desestructurada.

Si lo que querés es marcar las puntas para un look con más carácter, aplicá un poco de gel efecto mojado en los extremos.

Recogidos para todos los gustos

Los rodetes altos y los semi-recogidos son un clásico que nunca decepciona en las fiestas. Son fáciles de hacer y siempre aportan un toque elegante y sofisticado.

Rodete altura media.
Recogido rodeado con trenza.
La base es un perfecto cepillado del cabello antes de hacerte una cola de caballo (a la altura del recogido). El siguiente paso será enrollar la cola y fijarla con ayuda de clips o invisibles.

El recogido debe adaptarse a tus facciones y gustos. Uno alto y tirante es muy elegante pero no sienta bien a todo el mundo (o puede que no te sientas nada cómoda llevándolo). Los más sueltos y que van acompañados de mechones desordenados son muy favorecedores y fáciles de lucir, y si te atrevés con un estilo más chic, probá dejar las puntas sobresaliendo del centro del recogido como si fueran “plumas”. Lograrás un efecto divertido.

Remarcando flequillo y patillas
y con peineta.
Otro truco ideal para darle un toque diferente al recogido es rodearlo con una trenza o con un mechón liso en su base. Por cierto, la trenza, tan de moda, es otra excelente opción como peinado para las fiestas, especialmente si la colocás como “diadema” (con ayuda de clips) o la hacés baja, ladeada y algo suelta. Conseguirás un aire romántico, dulce y con mucho encanto (además irás comodísima).

Cortos con carácter

Si tenés el pelo corto y querés sacarle partido podés, por ejemplo darle algo de volumen en la parte superior, o bien elegir un look masculino con ayuda de un gel fijador en todo el cabello o sólo remarcando el flequillo y las patillas. El toque de misterio estará garantizado.

Acabado festivo

Por último, hay que hablar de los productos de acabado y de los complementos para el cabello que en las fiestas cobran especial protagonismo.

Los sprays que aportan brillo y luminosidad o los que incorporan pequeñas partículas de purpurina son una buena idea.

En cuanto a los complementos como vinchas, flores, diademas, peinetas o minitocados con plumas, lentejuelas o piedras de colores pueden ser ese acabado que convertirá tu peinado en algo especial.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 23:02
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial