A cazar turistas morosos, los inspectores de Rentas en la montaña

Los inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) desarrollan esta semana una serie de operativos en la montaña. Por una parte, se concretan controles de morosidad de Impuesto Automotor en el corredor internacional.

Los inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) desarrollan esta semana una serie de operativos en la montaña. Por una parte, se concretan controles de morosidad de Impuesto Automotor en el corredor internacional. Los agentes de Rentas trabajan con tecnología satelital (teléfonos inteligentes o smartphones) que les permite, ingresando la patente del vehículo, conocer si tiene deuda del impuesto. En ese caso, se realiza una notificación en papel al propietario del vehículo, para que conozca su deuda y pueda regularizarla lo antes posible.

Por otra parte, se desarrollan durante toda la semana controles de facturación y registración relacionados con la actividad turística (servicios, transportes, restoranes, alojamientos, campings), tanto en Uspallata como en Potrerillos.

La DGR atenderá este viernes, 28 de enero, a los contribuyentes de la villa de Uspallata. El equipo móvil satelital se instalará en la Comisaría 23 (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52). Allí, se atenderán consultas generales y especialmente sobre el nuevo plan de regularización de deudas con reducción de intereses, de 9 a 13 y de 17 a 20.

El sábado 29, la oficina estará nuevamente en Potrerillos, para atender a los contribuyentes de la villa, El Salto y Las Vegas. Será en la Comisaría 53 (Los Cóndores y Ruta 7, Potrerillos), de 9 a 13.

Uno de cuatro vehículos tiene deuda

En lo que va de enero, los inspectores controlaron 1.790 vehículos. Se intimó deuda a 407 propietarios, por 514.000 pesos. Siguen operativos en Potrerillos y Uspallata.

En un operativo realizado ayer a la mañana en Potrerillos, los inspectores intimaron a 53 deudores de impuesto automotor por 43.574 pesos. Controlaron 220 vehículos en el corredor internacional, antes del ingreso a la villa.

Además, la Dirección General de Rentas dio a conocer los resultados de los operativos en lo que va de enero. Según el informe, se ha controlado a vehículos 1.790, de los cuales 407 presentaron deudas, por un total de 514.052,83 pesos.

El director general de Rentas, Rodolfo Quiroga, señaló que la morosidad “ha disminuido, según nuestros controles, del 35% al 25 por ciento aproximadamente”. El funcionario señaló que sigue habiendo importante morosidad en los vehículos patentados en 2010 y específicamente en los de alta gama.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:04
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial