“Rescate en altura” en el parque Hipólito Yrigoyen

Ante una multitud de niños, un equipo integrado por Bomberos, Policía de Mendoza, el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y Defensa Civil hizo un simulacro de rescate en el Polideportivo Nº1. El objetivo es concientizar a los chicos de la importancia que tienen los números de emergencia y el trabajo de esos “héroes anónimos”.

Se hizo un rescate en altura hecho por los bomberos, suponiendo que sobre un árbol había una mujer que tuvo un problema escalando, se ha golpeado y quebrado un brazo lo que le impedía descender. Debajo el SEC hacía todo lo referente a la salud, como la inmovilización de la víctima para evitar otro tipo de lesión.


Fueron testigos de este simulacro cerca de 600 chicos entre 4 y 14 años. El Prof. Héctor Montedo, encargado del grupo de rescate, destacó la atención prestada por los chicos, sobre todo los más pequeños que ven como verdaderos héroes a los bomberos, “fue muy positivo, quedó demostrado en los aplausos y en el aliento de los chicos a la víctima”.

El Dr. Domingo Conforti manifestó que “esto es muy importante para ir ajustando tiempos y sistemas de trabajo, y en cuanto a los chicos transmitirles la importancia de este trabajo. Qué hacer y qué no hacer en caso de accidente, cómo se usa el teléfono y en lo que ellos pueden ayudar”.

Montedo señaló en cuanto al trabajo coordinado real entre los diferentes agentes, que “están en camino. Hay muchas cosas para pulir, pero por lo menos tenemos ganas de hacerlo. La sangre nueva está trabajando para darle un mejor servicio a la comunidad”.

Celia Pericas, coordinadora de la colonia del Polideportivo Nº1, dijo que “a los chicos les encantó aprendiendo”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial