Deportes

Cuatro punteros en la final del Campeonato Mendocino de Ajedrez

Superada la mitad del torneo, la lucha es intensa. Luconi se perfila como el principal candidato. Mañana se juega la fecha número seis.

Luego de las tablas ante el sanrafaelino Emanuel Lima en la quinta rueda, el ex campeón mendocino Cristian Luconi se perfila como principal candidato del Campeonato Mendocino de Ajedrez cuando restan cuatro ruedas y pocos encuentros definitorios.

Cuatro son los punteros incluyendo a Luconi y Lima, ya que el actual campeón Francisco Salguero y el veterano guerrero del ajedrez local Miguel Abraham los han alcanzado y todos marchan arriba con 3,5 unidades jugadas cinco ruedas. Sin embargo, Luconi tiene ventaja porque ya ha tenido su fecha libre y aún deben descansar Emanuel Lima (penúltima fecha), Miguel Abraham (7ma fecha) y Francisco Salguero en la última. Es decir, si Luconi mantiene su ritmo ganador, será el próximo campeón mendocino. ¿Podrá pararlo alguien? Le resta enfrentar a Andrés Forestani, Luis Casares, Ricardo Montacuto y Miguel Abraham. Habrá que ver, el ajedrez es ciencia, entrenamiento, experiencia, conocimiento y exactitud, pero también psicología, arte, intuición y juego.

En los otros resultados de la quinta fecha, Francisco Salguero y Miguel Abraham obtuvieron triunfos ante Andrés Forestani y Luis Casares ambos con blancas, lo que les permitió llegar a la punta aunque con una partida más que Luconi. Juan Manuel Gatti logró hacer tablas con Leandro Ferragud con un jaque perpetuo en posición complejísima, en lo que fue la partida más entretenida de la fecha según los espectadores. Montacuto tuvo fecha libre.

Posiciones y próxima fecha

Jugadas cinco ruedas, las posiciones son las del siguiente cuadro:


Mañana viernes por la noche se jugará la rueda número seis, que marcará los dos tercios del certamen, con enfrentamientos entre los punteros y quienes marchan más abajo en la tabla de posiciones: Emanuel Lima vs. Juan Gatti; Andrés Forestani vs. Cristian Luconi; Luis Casares vs. Francisco Salguero; Ricardo Montacuto vs. Miguel Abraham y quedará libre Leandro Ferragud.

El torneo se disputa con el auspicio de MDZ Online en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Gutiérrez 261, y se juega lunes, miércoles y viernes. Finaliza el viernes 4 de febrero. Las partidas se disputan desde las 21:00 hs, con un ritmo de tiempo de una hora más 30 segundos por jugada desde el inicio y clasifica a los mendocinos que jugarán el Campeonato Argentino Superior, y el Campeonato Argentino por equipos.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'