En busca de la "coca" legal y curativa

Por todo Bolivia se organizaron grupos de acullicadores para sensibilizar al mundo –y especialmente a la ONU– de las bondades de la hoja verde y pedir la despenalización del mascado el próximo 31 de enero.

La avenida Arce, frente a la gigantesca embajada de Estados Unidos –más imponente que el propio Palacio de Gobierno– se tiñó del penetrante olor a la “hoja sagrada de los Incas” .

Decenas de productores de coca e indígenas andinos desplegaron en plena calle sus mantas llenas de hojas secas y las mascaron como protesta por la decisión de Estados Unidos de rechazar la legalización del acullico (mascado) de la coca en las Naciones Unidas.

Por todo el país se organizaron grupos de acullicadores para sensibilizar al mundo –y especialmente a la ONU– de las bondades de la hoja verde y pedir la despenalización del mascado el próximo 31 de enero.

La embajada estadounidense explicó en una declaración que reconoce la milenaria cultura del acullicu en Bolivia pero se opone a la enmienda debido a “la importancia de mantener la integridad de la Convención de 1961, que constituye una herramienta importante para la lucha mundial contra el narcotráfico”.

Mirá la nota completa en Clarín

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:36
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.