Muestra de fotos de las reinas lujaninas

Hay retratos de las soberanas que representaron a la comuna, desde 1936. Se puede visitar todos los días, de 8 a 18, en el Museo Americanista. La entrada es libre y gratuita.

Las fotos de las reinas de la Vendimia que representaron a Luján desde 1936, se podrán admirar en una muestra que estará abierta hasta el 12 de marzo, en el museo Americanista de ese departamento.

La exposición se podrá visitar todos los días de la semana, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

Quienes asistan a la muestra se deleitar con numerosas fotografías de las bellas lujaninas que tuvieron la fortuna de representar a la comuna en uno de los espectáculos más importantes de Mendoza, como lo es la Fiesta Nacional de la Vendimia, como así también de los carros que desfilaban en los carruseles, de celebraciones departamentales, diferentes Bendiciones de los Frutos, entre otros.

Además esta exhibición, cuenta con un exquisito material de archivo brindado por el Museo Americanista, que retrata la vendimia lujanina a través de diarios locales y nacionales, que hacen de esta muestra un hecho imperdible para la gente.

E director del Museo Americanista y responsable de la muestra, Omar Giunta, manifestó que “esta presentación cuenta con una puesta en escena de la corona original que se utilizó desde hace aproximadamente unos 40 años. Y se explica detalladamente la importancia y el significado de este elemento en la fiesta de la Vendimia. Además de otros complementos de igual importancia  como son la banda y el cetro de las reinas”.

Es importante destacar que esta muestra se realiza en conmemoración de los 75 años de Vendimia.

La muestra estará abierta de lunes a lunes de 8 a 18, con entrada libre y gratuita en el Museo Americanista, ubicado en Roque Sanz Peña 1000, de Luján de Cuyo.

Para mayor información llamar al teléfono 4980618 o por vía email a museoamericanistalujan@yahoo.com.ar
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho