Deportes

Duras críticas en Perú para Gustavo Costas

La prensa peruana destinó hoy duras críticas al DT argentino por la actuación de su equipo, Alianza Lima, en la derrota por 2 a 0 ante el equipo mexicano Jaguares de Chiapas, en encuentro de ida de la primera fase de la Libertadores 2011 con títulos como "decepcionante" o "amargo debut".

La prensa peruana destinó hoy duras críticas al técnico argentino Gustavo Costas por la actuación de su equipo, Alianza Lima, en la derrota por 2 a 0 ante el equipo mexicano Jaguares de Chiapas, en encuentro de ida de la primera fase de la Libertadores 2011 con títulos como "decepcionante" o "amargo debut".

El diario Líbero mostró hoy una fotografía del técnico argentino Costas, en la tribuna, vestido de campera y capucha, ya que no pudo ingresar en el campo por una sanción de la Conmebol, por incidentes registrados en la anterior edición de la Libertadores ante Universidad de Chile.

Se dijo que "camuflado como un monje al pie de la vieja tribuna Oriente de Matute, Costas observó sigilosamente el partido. Sus ojos desorbitados sirvieron de espejo para los hinchas que, al igual que él, sufrieron en cuerpo y alma la derrota de su Alianza de toda la vida".

La nota agregó que "esta vez la cábala y los rezos no le funcionaron al estratega blanquiazul. Su arduo trabajo en Sierra de la Ventana se desmoronaron como un castillo de naipes, condenando al `equipo del pueblo´ a una de las derrotas más crueles de su historia".

La afición de Alianza Lima estaba entusiasmada por los triunfos del equipo en la Argentina en partidos amistosos y por la obtención del triangular `Ciudad de Rosario´ ante Newell´s y Universidad Católica de Chile.

"El equipo no encontró el funcionamiento que habíamos reflejado en la pretemporada. Todo se complicó, pero aún nada está dicho. Falta el partido de vuelta en México y vamos a jugarlo a ganar", declaró Costas al término del partido.

Por su parte, el diario El Bocón tituló "Se acabó la fiesta", estimando que "era, entre tantas ilusiones, demasiado todo para humillarlo como anoche. Alianza Lima no lo supo a tiempo y se asfixió en un brutal 0-2 ante un Jaguares".

A su turno El Comercio indicó: "Alianza Lima debutó con el pie izquierdo en la Libertadores" y "los íntimos ahora tienen un grave problema: deberán vencer por 3-0 en México para pasar".

En La Republica se dijo que "Alianza no pudo domar a los jaguares y el pueblo aliancista se retiró decepcionado de Matute", y Expreso comentó que jugadores como el delantero argentino Hernán Peirone fueron silbados por el público.

"Baldazo de agua fría. Luego de la ostentosa presentación de Alianza Lima, el lunes pasado (en Argentina), los hinchas se ilusionaron debutar con un triunfo en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, la derrota sufrida anoche ante Los Jaguares de México los devolvió a la triste realidad".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic