Diez cosas que debe saber sobre ir despacio

Algunas sugerencias que permiten un respiro en la vida diaria. Unos segundos para ir más lento, aminorar la marcha y encontrar una mayor calidad de vida en momentos que el mundo no se detiene por nada.

1. Dígale no a las comidas rápidas y súmese al movimiento de la Comida Lenta
Las comidas rápidas no cuidan la salud de su cuerpo o del medio ambiente, y el gusto no puede compararse con el de la comida casera. Pruebe nuevos libros de recetas.

2. Desacelere al límite de velocidad permitida cuando maneje
Manejar a la velocidad permitida ahorra nafta, aumenta la seguridad y puede reducir el clima de ira en las calles, alimentado por la adrenalina. Todos maldicen al conductor que zigzaguea a gran velocidad en medio del tráfico para llegar unos minutos antes. ¿Ganar unos minutos realmente justifica el riesgo de tener un accidente grave?

3. Desacelere la conversación
No interrumpa a la gente en su apuro por decir lo suyo. Escuche -realmente escuche- lo que dicen los demás, en vez de usar el tiempo para armar su refutación. Pare y piense antes de decir (o contestar en el correo electrónico o el celular) algo de lo que después se arrepentirá.

4. No juzgue apresuradamente
No hay motivo por el que los demás tengan que pensar, actuar o vestirse igual que usted. Valore la diversidad.

5. Mire el interior, no el exterior
En el exterior parece que el mundo contiene 7000 millones de personas con distintos credos, colores de piel, religiones y niveles educativos. Mire el interior y descubra que somos todos de la misma especie, todos relacionados, que estamos todos en la misma nave. ¿Por qué persistimos en sacudirla con tanta fuerza? Reduzca el tiempo que dedica a las redes sociales y tómese más tiempo para conectarse con el mundo real a su alrededor.

Mirá el resto de los consejos en La Nación

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:53
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes