Deportes

Na Li: "Si gano este año solo me queda retirarme"

La primera jugadora china que alcanza la final individual en un torneo de Grand Slam, tras superar hoy a la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, indicó, en tono de broma, que si gana la final del Abierto de Australia, sólo le queda retirarse.

Na Li, la primera jugadora china que alcanza la final individual en un torneo del Grand Slam, tras superar hoy a la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, que llegó a disponer de un punto de partido, indicó, en tono de broma, que si gana la final del Abierto de Australia, sólo le queda retirarse.
 
"Si gano este año, tal vez el año que viene me retiraré. Sería todo lo que podría hacer el próximo año", dijo la tenista china.

Na Li remontó la ventaja inicial de su adversaria, que se apuntó el primer set y llegó a tener ventaja en el segundo y hasta un punto de partido.

"Es difícil jugar contra Wozniacki. Siempre devuelve la bola. Pero esto es duro, una lucha constante para mí y para todos los jugadores", añadió la raqueta oriental, apodada ya 'la muralla china'.

"Este éxito supone mucho para mí y para todo mi equipo. Y es muy bueno para el tenis de China, seguramente. Nunca nadie allí ha llegado a una final de un Grand Slam. Hoy entiendo lo que supone eso", reconoció Na Li.

Na Li disputará el título a la belga Kim Clijsters, tercera favorita, que superó a la segunda, la rusa Vera Zvonareva. La jugadora china ya ganó a Clijsters en la final de Sydney, hace dos semanas.

"Claro que va a ser un duro partido. Esto no es fácil. Yo ya estoy en la final, igual que en Sydney y no tenía nada que perder. No tengo que pensar demasiado. Es el sábado y aún hay dos días. Tengo tiempo de descansar", concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'