10 años de Pentatuel

En una conocida bodega se hizo pública la presentación de lo que será el Pentatuel 2011 el próximo 13 de febrero. En esta 10º edición se espera la presencia de campeones nacionales, participantes argentinos que han competido en el exterior y algunos participantes extranjeros.

Esta competencia que en 2011 cumplirá 10 años, será el 13 de febrero con una largada en el Nihuil a las 10 hs. con Individuales elite, master y junior” y culminará en la ciudad de San Rafael alrededor de las 20 hs. en el Polideportivo Nº1 donde será la entrega de premios y habrá un show artístico.

La inscripción abrió el 1º de enero y culminará por una cuestión organizativa el 9 de febrero. Todo participante Individual y Endurista de una posta debe abonar $150 más un seguro médico obligatorio. En la categoría Individuales promocionales se abonarán $400, en junior, veteranos, master, elite, cuatriciclos y damas $450. Especiales sin cargo. En las Postas habrá un cupo de 60 equipos y el costo será, “adaptadas” sin cargo. Promocionales, juniors, cuatriciclos, senior C, senior B, senior A, elite, menores, mixtos y damas $1000.


Uno de los aspectos más fuertes de esta competencia y que la posiciona como una de las más importantes a nivel premiación del país, es la suma de 50 mil pesos que será otorgada a los ganadores.

“Vemos un crecimiento del evento a nivel nacional y lo que se va logrando con el desarrollo deportivo. Vemos cómo se van mejorando las disciplinas que se convierten en sí mismas en una carrera”, dijo René Bocchia (foto), a cargo de la organización. Dijo a Mediamza.com que “el crecimiento lo dan los propios competidores que se comprometen con entrenar, con prepararse para estar mejor, tener mejor estado físico. Hoy el competidor tiene muy en cuenta la parte de la nutrición, la parte de la alimentación y la parte física”.

Si bien la competencia es similar todos los años, Bocchia manifestó que siempre se busca que el competidor se encuentre con cosas nuevas, lugares y recorridos nuevos, “pequeños cambios que hacen que la carrera sea distinta aunque el inicio y el final sean el mismo”. Adelantó que el público tendrá acceso a toda la carrera y que será gratis en todos los lugares del recorrido.

Presente en la presentación del evento, el Intendente Emir Félix dijo respecto al mismo que “más allá de apoyarlos queremos ser parte de este tipo de proyectos porque tenemos la necesidad y la obligación de seguir fortaleciendo la marca ‘San Rafael’”.

“Esta edición estará dedicada a Marcelo Cabrera, uno de nuestros principales colaboradores, un amigo que hace poco nos dejó pero que marcó una presencia importante para nosotros en estos últimos años trabajando a la par nuestra”, manifestó Bocchia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes