Deportes

Chila da detalles de la próxima temporada de pista

El Presidente de la ACM (Asociación Ciclista Mendocina), da a conocer detalles de la próxima temporada de fijo que comenzará el mes entrante en el velódromo provincial.

"Serán doce carreras las de la presente temporada con la organización de diez clubes" manifestó Francisco Chila, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), en diálogo con MDZ.
"Esperamos tener una digna temporada. Afortunadamente he recibido el respaldo de varia gente que está dispuesta a colaborar con la temporada de fijo. También contaremos con la presencia de un nuevo equipo que se suma al pelotón que intervendrá en el campeonato pistero." dijo con una expresión de alegría.
El veterano dirigente señaló además que; " hay muchas cosas que faltan por esclarecer de la polémica edición 30 de la Vuelta de Mendoza. Se ha politizado el tema y en eso no me gusta involucrarme".
"Lamentablemente a la Asociación se la ha perjudicado considerablemente en la parte económica. Nosotros conservábamos la ilusión de que ante este problema hubiese actuado el Gobernador, dado que cuando se inició la conversación para montar la edición 30ª se hizo el inicio hablando con Cobos, en el cual él se comprometió a brindarnos todo su apoyo. El respaldo, tenemos entendido que existió, por un balance que nos hizo llegar el señor Edgardo Torres , pero no se cumplieron las pautas de lo que se habló.” explicó el mandamás de la entidad de calle Chacabuco.
“Todo esto es bastante raro - prosiguió - , ya que la Asociación en ningún momento le dio intervención al señor Torres para que se hiciera cargo de cobrar todos los subsidios. Hay un papel que aparece firmado y veremos cómo actúa la Justicia cuando lo analice. Lo concreto es que nuestra entidad en ningún momento autorizó a Torres para que manejara el dinero de la vuelta. Él manejó el dinero, pero se olvidó de pagar las deudas. Estamos hablando de un monto cercano a los 110 mil pesos.”
Pero Don Chicho no sólo habló del organizador de eventos Edgardo Torres. También le apuntó dardos al subsecretario de Deportes, Carlos Laterra y al ministro de Desarrollo Social.
“Torres no tercerizó la vuelta, ya que nadie de nosotros lo autorizó para que lo hiciera. Aquí quien intervino fue el subsecretario de Deportes de la Provincia, el señor Carlos Laterra, y supongo que a Torres lo ubicó él en esta posición, salteándome como presidente de la Asociación”, dijo con tono ofuscado.
“Por ahora, la Asociación, prosiguió, no va a enjuiciar a nadie. Vamos a tratar de que el Gobernador investigue y le dé una solución a esto. Cuando llegamos a entrevistarnos con el señor Cobos fue por intermedio de un gran amigo de él. Con esto quiero decir que hay testigos de lo que aquel día se habló. Quiero saber quién lo puso a Torres como figura tercerizadora y quién lo autorizó a manejar el dinero de la Vuelta de Mendoza”.
“La última vuelta está totalmente paga. La premiación, la hotelería y la comida están totalmente pagas al igual que los pasajes de los equipos invitados” aclaró el presidente.
“El señor Laterra, cuando terminó la Vuelta de Mendoza, no me recibió nunca más, a pesar de cientos de llamadas que le hice, las cuales debiera consultárselas a sus secretarias. A Torres nunca más lo pude ubicar. Con el Gobernador me reuní dos veces y el me delegó al ministro Pinto, pero la verdad es que el problema nunca se solucionó”, explicó con un dejo de tristeza.
Por último se despachó en contra del ministro Pinto, a quién “consideraba un amigo, pero la verdad es que me desilusionó totalmente. Estamos en el aire y no sabemos qué pensar. Este problema no lo ha resuelto nadie, pero soy consciente de que la gente los juzgará”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016