Deportes

La mejor foto del Dakar no era precisamente del Dakar

A través de un comunicado de prensa los organizadores avisaron que la moto que figura en la que había sido elegida como mejor imagen de la competencia no era de un corredor. Por ese motivo no cumplía los requisitos del concurso y el premio recayó en la que quedó segunda en la votación.

El comunicado oficial:

Tras las deliberaciones, el jurado del Premio Emilio Poucan - que premia la mejor foto en el Dakar - inicialmente eligió una foto de Stéphane Mantey (del francés diario deportivo L'Equipe). Sin embargo, el jurado fue informado de que el ciclista de la foto seleccionada no era uno de los competidores del rally, por lo que ya no se cumplen los criterios y el espíritu general del Premio Emilio Poucan.
 
Así, se ha decidido premiar a una de las fotos tomadas por François Flamand (DPPI), quien terminó en segundo lugar en la votación inicial.

Emilie Poucan era un oficial de relaciones con la prensa del Dakar desde hace varios años. Durante la edición 2010 estableció un concurso abierto a todos los fotógrafos acreditados, con el fin de premiar la mejor foto tomada de la carrera o detrás de las escenas. Para rendir homenaje a este amante de la fotografía y el Dakar que murió en trágicas circunstancias en el curso del año pasado, los organizadores decidieron el nombre del premio a la mejor fotografía después de Emilie.

Esta era la foto que eligieron en primera instancia fue descalificada porque la moto no es de un corredor.

Esta es la foto ganadora:

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:31
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes