Deportes

Nalbandian busca los octavos en el Abierto de Australia

El argentino deberá vencer al ex número uno, el español Juan Carlos Ferrero. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, (2-2) con victoria de Ferrero en las dos últimas en 2005 en Viena y Pekín . El partido está demorado por la intensa lluvia. No se habla aún de postergación.

"Ferrero es un gran luchador con el no se puede entrar a jugar de forma dubitativa", dijo el argentino David Nalbandian para comentar con qué actitud debe saltar a la pista mañana sábado en busca de los octavos de final del Abierto de Australia.

Los dos miden sus fuerzas en uno de los partido más nivelados de la sexta jornada que se disputará en la pista Margaret Court, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park.

Para Ferrero el partido es clave, y significa una piedra de toque para calibrar si el excelente juego mostrado ante el alemán Nicolas Kiefer primero y luego contra el australiano Alun Jones, fue fruto únicamente de su aplastante superioridad plasmada en dos victorias sin dejar un solo set en el camino.

Finalista en el torneo de Auckland la semana anterior, Ferrero llega con seis victorias y una sola derrota en lo que va de temporada. Una ventaja adicional sobre Nalbandian, que faltó a la cita del torneo de exhibición de Kooyong debido a unos espasmos en su espalda, y que solo ha sumado los triunfos sobre los australianos Robert Smeets y Peter Luczak ya en Melbourne.

No obstante, mucho queda en el de Unquillo del buen juego que desplegó al final de la temporada pasada cuando se hizo con los Masters Series de Madrid y París de forma consecutiva, ganando seis partidos a jugadores del "top-ten" mundial: Roger Federer (Madrid y París), Rafael Nadal (Madrid y París), Novak Djokovic (Madrid) y David Ferrer (París). Luego hizo vacaciones desistiendo de viajar a la Copa Masters de Shanghai como suplente. Su saque, por ejemplo, fulminó a Luczak, con 19 directos.

Hoy se entrenó con su técnico Martín Jaite durante una hora y luego peloteó con el doblista Lucas Arnold un poco más sabiendo que el encuentro contra Ferrero le dejará bien claro dónde se encuentra. "Si pierdo me quedo fuera y si gano, quedaré bien parado", dijo.

Para todo un ex número uno del mundo como Ferrero este tipo de partidos también le apetecen. Juan Carlos quiere y tiene motivaciones nuevas este año, nueva raqueta, de nuevo con Antonio Martínez Cascales como técnico aunque aquí ha viajado Salva Navarro, e intenciones de regresar "con más fuerza si cabe, aún, al grupo de los diez primeros".

Se han enfrentado en cuatro ocasiones, (2-2) con victoria de Ferrero en las dos últimas en 2005 en Viena y Pekín.

El partido será seguido con atención también por David Ferrer y el estadounidense Vincent Spadea, porque los ganadores se cruzarán en octavos. David parte con la ventaja de haber ganado el único partido entre ambos, en Tokio el pasado año, donde el de Xavea se hizo con el primer título en pista dura de su carrera.
En Imágenes