La reina de Godoy Cruz representará a Mendoza en Valparaíso

Del 27 al 30 de este mes, la reina departamental representará a la provincia en el Festival “Valparatango”, en el que participarán destacados artistas mendocinos. Gabriela Koltes, junto a su corte, promocionarán la Fiesta Nacional de la Vendimia y las propuestas turísticas de nuestra tierra.

Del 27 al 30 de enero, la Ciudad de Valparaíso celebrará su Festival Internacional “Valparatango”. El departamento de Godoy Cruz tendrá una destacada participación, a través de actuaciones de artistas mendocinos y la presencia de su reina vendimial, junto a su corte compuesta por 7  representantes de los distritos de la comuna.

La participación del municipio mendocino en la 22ª edición de uno de los encuentros de tango en el vecino país será posible gracias a la cortesía de la Municipalidad de Valparaíso y el auspicio de la Empresa CATA Internacional.

La delegación de artistas está compuesta por el Ballet Municipal de Tango, “El Reenganche”, la “Caburé” Orquesta Típica y el solista Martín Díaz, finalista 2010 del certamen de canto de “Valparatango”. Asimismo, se suma para participar de la edición 2011 del mismo concurso, Enzo de Luca, prestigioso y reconocido cantante, bailarín y coreógrafo mendocino.

También en representación de Godoy Cruz, el locutor Luis Serrano será el encargado de presentar las galas del festival trasandino. Cabe destacar que el profesional argentino es, por segundo año consecutivo, el primer no chileno en animar el evento.

Completará la comitiva un equipo que atenderá un stand de información en la Exposición del Festival.

La Reina departamental 2011, Gabriela Koltes, junto a su corte, promocionarán la Fiesta Nacional de la Vendimia y las propuestas turísticas de nuestra tierra. En el espacio dedicado a Godoy Cruz se distribuirá folletería del departamento y la Guía “Donde Ir”, de la Cámara de Turismo de Mendoza.

También como parte de esta acción promocional, habrá dos actuaciones especiales que se realizarán en el barrio “Bosques de Montemar”, en Concón.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 00:10
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como su nombre lo indica, el Valparatango es un Festival de Tango, y es además uno de los más antiguos del mundo, esta es su edición número 22. Y es además uno de los pocos festivales que van quedando en el cono sur (cada 50 de folklore hay uno de tango). Yo he participado numerosas veces desde el 2001 en adelante, y tendré el gusto de participar en esta edición con Altertango mañana y el domingo. Nosotros no pertenemos a la delegación que lleva la Municipalidad de Godoy Cruz, pues hemos sido contratados por la Municipalidad de Valparaíso, pero estoy completamente a favor de que ese municipio lleve una delegación de cultores locales de este género tan desestimado por tantos argentinos.
    3
  2. Es verdad que se debería hablar y llevar nuestra música, pero porque no aprovechar el Festival que Chile hace para promocionar nuestra fiesta?. Yo veo una amplia visión en esto. Vale porque no hay que desaprovechar oportunidades. Y esta es una-
    2
  3. esto me paso por arriba como van a promocionar,la fiesta de la vendimia con TANGO esto es increíble TENEMOS COMO SER,TONADAS,GATOS, PREGÓN SERRANO,CHACARERAS CUYANAS,CUECAS Y MUCHOS RITMOS COMO PARA SER DULCE HAY,HAY ESTOS ERUDITOS QUE MAL QUE VAMOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial