Lectores viajeros y las fotos de sus vacaciones

Sociales comienza, con esta nota, a mostrar las imágenes de todos los mendocinos que quieren compartir sus vacaciones con los lectores del diario. Si querés sumarte, envianos tus fotos a sociales@mdzol.com y contanos cuál fue el destino elegido.

La playa sigue siendo la elección mayoritaria de los mendocinos a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones de verano. "Será, tal vez, por los orígenes montañeses que tenemos, que cambiamos drásticamente de paisaje al momento de pensar en el esperado descanso anual", opinan algunas voces locales.

Lo cierto es que Chile -Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca- y algunos lugares de la Costa Atlántica lideran el ranking de los destinos turísticos escogidos para quienes se toman unos días durante los meses veraniegos.

Como ya es habitual, MDZ Sociales comienza -con esta nota- a mostrar las fotografías que, día a día, recibe de los lectores viajeros, quienes quieren compartir sus vacaciones con el diario. Algunas, fueron recibidas desde el momento en que fueron tomadas; otras fueron enviadas al término de las vacaciones de los mendocinos. Aquí, las historias:

Los Ozán en Con Con: María Laura y Hugo junto a sus hijos Goyo, Nacho y Javier.

Vacaciones en familia. Así fue el viaje de los Ozán y fue Hugo -el "jefe de la casa"- el responsable de hacer llegar las fotos de algunos buenos momentos de su viaje. "Estuvimos en Con Con y nos tocó un tiempo maravilloso. Estábamos a dos cuadras de la playa Amarilla; un sueño", cuenta Hugo.

También destacó la sorpresa que les causó el show de fuegos artificiales y la cordialidad de los chilenos. "Tengo testimonios, pero lo dejo para la otra. Realmente tenemos mucho que aprender de lo que es la hospitalidad para los turistas... somos medios amargos, no?", finalizó.

Otros viajeros que partieron rumbo a Valparaíso con toda la "parentela" fueron los Fragapane. Claudio, uno de los integrantes de la familia, contó que la foto fue tomada en Laguna Verde. "Feliz año nuevo para todos los lectores de MDZ", fue el mensaje final de Claudio.

Eliana y su hijo Luca en Reñaca.

Eliana y su bebé, Luca, también posaron para MDZ en las playas de Reñaca. El fotógrafo fue, en este caso, Juan pablo Moyano y fue también quien se comunicó con el diario para enviar la imagen.

En Chile también estuvo un grupo de mendocinos que viajó para participar de la edición 19 de la carrera Zapallar - Cachagua. Los mendocinos subieron al podio y desde allí, es su postal.

Por último, Laura, Natalia, Vanesa y Valeria estuvieron en Villa Gesell y aprovecharon la oportundiad que les brindó MDZ para saludar y enviar buenos augurios para 2011. Se sumó también, en el saludo, Gustavo Daniel Peralta.

Si volviste de tus vacaciones y querés compartir las fotos de tu viaje, envialas a sociales@mdzol.com; conanos quiénes aparecen y dónde estuvieron. ¡Las esperamos!

En Imágenes