Deportes

Defederico: "Los árbitros favorecen un poco al local"

El delantero de Independiente quien marcó un gol en el partido de ida por el repechaje de la Copa Libertadores, se quejó por la permisividad del juez ante algunos golpes del rival.

“Se ganó con una diferencia importante y ahora tendremos que ser inteligentes y cuidarnos, porque los árbitros suelen tirar un poco más para el rival. Ayer hubo algunas jugadas fuertes y se dejaron pasar. Allá va a ser más duro y más áspero que ayer”, manifestó el delantero, en diálogo con el programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por el canal de cable TyC Sports.

Defederico, autor del primer tanto del ‘Rojo’ que abrió el triunfo por 2-0 ante Deportivo Quito, se mostró feliz por haber debutado oficialmente en su nuevo equipo con un gol y reconoció que todavía le falta para mostrar su mejor nivel.

“Cada jugador sueña la noche anterior con hacer un gol y más cuando uno va a debutar. Sentí una emoción muy grande por el marco, porque se trataba de la Copa y porque nos estábamos jugando un partido decisivo para nuestro semestre”, expresó.

Si bien todavía falta el partido revancha en la altura de Quito, el delantero analizó el Grupo 8 del certamen –que le tocaría en caso de superar con éxito el encuentro de vuelta del martes próximo- y se entusiasmó con avanzar a los octavos de final del certamen.

“Hay varios grupos complicados y el nuestro es uno de esos. Pero si nos hacemos fuertes de local, como ayer, tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase. De todos modos, primero tenemos que sacar un buen resultado allá y será un partido muy áspero”, analizó.

Defederico, uno de los refuerzos del plantel de Independiente para esta temporada, procedente del Corinthians de Brasil, explicó que el de anoche “fue un partido para empezar a ganar rodaje después de todo el tiempo que estuve parado. Gracias a Dios arranqué con el pie derecho y nos sirvió abrir el marcador, porque estaba todo muy duro y ese gol nos abrió los espacios”.

“No fue un gran partido mío, pero me sentí cómodo. Era normal el nerviosismo y hubo varios factores que jugaron en mi contra. Pero seguramente con el correr de los partidos demostraré mi mejor nivel”, concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial