Boudou: que la gente busque el precio conveniente

El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció la "gran dispersión de precios" e instó a la población "que busque" entre los distintos comercios para optar por los valores más convenientes. "Cuando hay alguna dificultad con algún precio, el Gobierno sale a atenderlo, pero no es el Gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial", ""la gente tiene que buscar porque hay una gran dispersión de precios" sostuvo el funcionario

El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció la existencia de "una gran dispersión de precios" e instó a la población "que busque" entre los distintos comercios para optar por los valores más convenientes.

"Cuando hay alguna dificultad con algún precio, el Gobierno sale a atenderlo, pero no es el Gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial", sostuvo Boudou.

El ministro consideró que "la gente tiene que buscar porque hay una gran dispersión de precios y nosotros ponemos énfasis en los que tiene el Mercado Central, que son precios claritos y que se mantienen".

El jefe de la cartera económica hizo estas declaraciones a la prensa, tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda.

Esto se da en un contexto en el cual el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de 2010 fue de 10,9%, mientras que las consultoras privadas consideraron que la suba de precios el año pasado fue de alrededor del 25 y 27 por ciento.

Importaciones. En cuanto a la caída del superávit comercial, el funcionario sostuvo que "esos cambios tienen que ver con una dinámica de crecimiento". Además señaló: "Está claro que el superávit de 2009, que fue récord, no fue un superávit de equilibrio para nuestro país, fue demasiado grande e implicaba que había una recesión internacional".

También vaticinó:"Este año vamos a tener un superávit similar al de 2010, que es el relevante y el adecuado para un sendero de crecimiento como el que está transitando la Argentina".

Contra Macri. Por otra parte, Boudou volvió a cuestionar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no haber presentado planes de vivienda para relocalizar a pobladores de villas y asentamientos precarios en la zona de la cuenca de río Matanza-Riachuelo. "El problema es la falta de capacidad de gestión y lo que fueron promesas de campaña se convirtieron en frustraciones", indicó el ministro respecto de la administración de jefe de gobierno.

Club de París
El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que hoy viajará un misión argentina para conciliar cuentas con el Club de París, pero prefirió no hacer comentarios sobre la información acerca de que la Argentina admitiría una deuda cercana a los 9000 millones de dólares con ese organismo multilateral de crédito. "Cuando tengamos alguna información para dar, lo vamos a hacer", se excusó Boudou, al ser consultado sobre la información publicada hoy en Página/12 respecto de que la Argentina reconocería una deuda cercana a los 9000 millones de dólares con el Club de París, incluyendo intereses y punitorios. De todos modos, el ministro confirmó que hoy viajará la misión, encabezada por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, para comenzar el proceso de conciliación de cuentas con el Club de París. Al respecto, comentó que "es un viaje técnico, como el que se hace habitualmente, y no es la única tarea que tiene (la de reunirse con el Club de París), sino que también va a reunirse con el G-20".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:58
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México