Deportes

Estos son los semifinalistas del Abierto de Australia

Roger Federer tendrá un duro cruce con Novak Djokovic en la primera semifinal del Abierto de Australia. En la otra, Andy Murray chocará con David Ferrer, el verdugo de Rafael Nadal.

El primer Grand Slam de 2011 regaló como siempre algunas sorpresas, aunque no dejó ninguna para la etapa más decisiva. La gran ausencia en las semifinales será, por supuesto, la de Rafael Nadal, aquejado por una lesión en su pierna izquierda que lo condicionó en la derrota frente a su compatriota David Ferrer.

El número 7 del mundo sacó el último boleto al imponerse por 6-4, 6-2 y 6-3, y ahora se topará con Andy Murray, quien acabó con las esperanzas de la sensación del torneo, Alexander Dolgopolov, al que venció por 7-5, 6-3, 6-7 y 6-3.

El británico, quien busca ponerle fin a la espera de 75 años del Reino Unido por un título masculino en un Grand Slam, es el gran favorito a alcanzar una nueva final en Australia, pese a que el historial diga lo contrario: 3-2 para Ferrer, el hombre que hoy igualó su mejor performance en un "grande" (en 2007 también llegó a semifinales, aunque en el US Open).

El otro duelo, que ya había quedado definido ayer, será el plato fuerte del torneo. Roger Federer y Novak Djokovic jugarán un duelo de campeones en Australia. Mientras el helvético buscará su quinta corona en Melbourne, el serbio ya la alzó en 2008, cuando conquistó su único "major" hasta el momento.

La serie la lidera cómodamente Roger, pero "Djoko" es su último verdugo en un torneo de Grand Slam, dado que lo eliminó en esta misma instancia del último US Open e impidió la final con Nadal. No obstante, después de ese partido, Federer se impuso en los siguientes tres enfrentamientos, en el Masters 1000 de Shanghai, Basilea y el Masters de Londres, todos en 2010.

Las apuestas dan como máximo candidato al campeón defensor, Federer. Lo siguen Murray -¿se repetirá la final del año pasado?-, Djokovic y Ferrer, el convidado de piedra.

Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:27
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California