Habrá un simulacro de rescate

El Polideportivo Nº 1 será el escenario de un “simulacro de rescate” del que participarán Bomberos de San Rafael, el Sistema de Emergencias Coordinado y el Grupo de socorro y rescate Departamental. Serán testigos del mismo, chicos de 4 a 14 años.

Mañana se hará una simulación de “rescate en altura”. “Queremos poner en valor el trabajo de los bomberos que son héroes anónimos, y queremos también que los chicos desde temprana edad vean la importancia de usar bien los teléfonos de emergencias”, dijo el Prof Héctor Montedo, encargado del grupo de rescate, refiriéndose a los chicos de la colonia de verano del Polideportivo que serán testigos del simulacro.

Explicó además que muchas veces se hacen bromas con los números de teléfono de emergencias, lo cual podría poner en riesgo la vida de quien realmente lo necesita, “el 95% de las llamadas son bromas o gente que está molestando y generalmente son chicos”, aseguró.

La simulación será a las 11 y es abierta a todo público. La situación en ella, será que un hombre está en un árbol con un problema en un brazo lo que le impide bajar, por lo que se activan los sistemas de emergencia para que estabilicen a la víctima y la bajen de donde se encuentra con el “sistema de extracción descendente”.

El “Grupo de socorro y rescate” es un grupo independiente que no depende del Estado, sino que son profesionales como profesores de Educación Física o guardavidas que de manera voluntaria se auto-convocan de haber una emergencia. Están subordinados a Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, la policía, o cualquier institución que los requiera, aunque no dependen de ellas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial