En la prevención del cáncer de mama

A partir de esta semana y por el tiempo que sea necesario, OSEP dispondrá de un mamógrafo móvil para que sus afiliadas puedan hacerse de manera gratuita, un examen que les permita, si la hubiere, detectar una patología.

Esta semana comenzó a trabaja el mamógrafo móvil del que dispone la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), el cual desde hoy, mañana y el viernes trabajará en Real del Padre realizando mamografías para todas las mujeres mayores de 40 años afiliadas. Presentado el informe o la solicitud del médico ginecólogo tratante, se le realizará el examen en forma gratuita.

El lunes comenzará a trabajar en Ciudad en las puertas de la delegación de OSEP. “Convocamos a las afiliadas mayores de 40 años a que se acerquen a la obra social y soliciten el turno, porque una vez realizado el estudio enviamos las placas a Mendoza al FUESMEN para que se hagan los informes y estos se transmiten a la obra social para ser entregados a las afiliadas”, dijo el Dr. Isidro Cuello, Director de OSEP en San Rafael.

De esta manera el mamógrafo seguirá pasando por otros distritos para que ese servicio llegue a todas las afiliadas. Esto es teniendo en cuenta que la semana próxima se celebrará el Día internacional de la prevención del cáncer de mama.

Con respecto al 2010, el Dr. Cuello dijo que se hicieron de esta manera 280 mamografías de las cuales no tuvieron que lamentar ningún caso de cáncer. “A pesar de esto, esta Patología es mucho más frecuente de lo que nosotros lo consideramos pero tratada a tiempo tiene un pronóstico de vida muy satisfactorio”, dijo destacando la importancia que tiene la prevención.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'